Principal » SÍMBOLOS » FBI

Imágenes PNG: FBI

El Buró Federal de Investigaciones (en inglés, Federal Bureau of Investigation; FBI) es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Si bien el nombre de Buró Federal de Investigaciones es el usado en español oficialmente por la agencia, se suele traducir frecuentemente en España como Oficina Federal de Investigación.

Las oficinas centrales del FBI están ubicadas en el Distrito de Columbia, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos, así como más de 400 organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación, y más de 50 oficinas internacionales, llamadas Diplomacias Legales, en embajadas de Estados Unidos en varios países.

El artículo 28, del Código de los Estados Unidos, en la sección 533, autoriza al secretario de Justicia a «designar a funcionarios para descubrir delitos [...] contra los Estados Unidos», y otros estatutos federales dan la autoridad y la responsabilidad al FBI de investigar delitos específicos. Actualmente, el FBI tiene jurisdicción investigadora sobre más de 200 categorías de delitos federales. De esta forma se convierte en la agencia policial federal más grande del mundo. La lista de Los diez sospechosos más buscados ha sido usada desde 1949 para informar a la población de los fugitivos más peligrosos.

El FBI fue creada por la iniciativa del fiscal general Charles Bonaparte el 26 de julio de 1908 al solicitar la contratación de nueve detectives, 13 investigadores para cuestiones de derechos civiles y 12 contables para investigar casos de fraude y violaciones de las leyes de comercio. En ambos terrenos las pesquisas las llevaban a cabo los agentes del Servicio Secreto, pero que no tenían una dependencia directa de la fiscalía, lo que entorpecía su labor investigadora. La jurisdicción de este grupo sería nacional y no circunscrita a los estados de la Unión, lo que en su época se consideraba muy controvertido dado el carácter federal de la constitución del país. Lo que a principios del siglo XX se llamó en los Estados Unidos la Era Progresista que consistía en la comprensión por parte los ciudadanos de la naturaleza de los cambios que imponían los nuevos medios de transporte y comunicación, permitió la existencia de un respaldo político suficiente para la creación de un ente policial de ámbito federal.

En este gráfico, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG del FBI, Oficina Federal de Investigaciones PNG

En esta galeria "FBI" tenemos 45 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

FBI Imágenes PNG para descarga gratuita: