Principal » SÍMBOLOS » Discapacidad

Imágenes PNG: Discapacidad

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, intelectual o sensorial (entre otras) que, a corto o a largo plazo; afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad. En la mayoría de países, las personas con discapacidad pueden solicitar el reconocimiento de su condición y, a partir de cierto grado, un certificado de discapacidad, que les permite acceder a una serie de derechos y prohibiciones. El término minusvalía se considera peyorativo en la mayoría de países.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU en 2006, define de manera genérica a quien posee una o más discapacidades como persona con discapacidad.5

Incluso, en ciertos ámbito;, términos como «discapacitados», «ciegos», «sordos», etcétera, aún empleándose correctamente, podrían considerarse despectivos o peyorativos dependiendo del contexto, ya que para algunas personas dichos términos podrían cosificar a quien tiene la discapacidad, lo cual interpretan como una forma de discriminación. En esos casos, para evitar posibles conflictos de tipo semántico, se recomiendan el uso de las expresiones «personas con diversidad funcional» o «personas con discapacidad».

La persona con discapacidad es un sujeto de derecho.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Símbolo de discapacitados Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Discapacidad" tenemos 141 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Discapacidad Imágenes PNG para descarga gratuita: