Principal » DEPORTE » Break dance

Imágenes PNG: Break dance

El break dance o el Bboying (breaking) es una danza social que forma parte de la cultura del Hip Hop junto con el Graffiti, Rap y Djing. Este elemento nace en las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en la década de 1965.

Break Dance es un término comercial utilizado por los medios para llamar a esta danza, pero su nombre real es Breakin.

Este alcanzaría un reconocimiento más alto en los años 1980, exactamente con el "boom" del 85, gracias a la influencia de películas como Flashdance, Breakin' y Beat Street que extendieron el movimiento por todo el planeta, especialmente Europa.

El término fue impuesto por los medios de comunicación al baile conocido como Breakin o B-Boying, así llamado originalmente por quien se considera ampliamente como el 'Padre del Hip Hop' DJ Kool Herok, quien lo aplicó a jóvenes que acudían a sus fiestas y que esperaban especialmente la parte del breakbeat de los temas (es decir, donde se va la instrumentación de acompañamiento y se queda solo la percusión sincopada) para invadir la pista y demostrar sus estrambóticos movimientos. Se piensa que este nombre 'breakdance' tenía motivos comerciales, y por eso algunos “B-boys” prefieren seguir llamando a su baile ¨Bboying¨, del modo original.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Break dance imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Break dance" tenemos 87 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Break dance Imágenes PNG para descarga gratuita: