Principal » PERSONAS » Científico

Imágenes PNG: Científico

Un científico (del latín scientificus, y a su vez de scientia, 'conocimiento' y -fic, raíz apofónica de facis, 'hacer') es una persona que participa y realiza una actividad sistemática para generar nuevos conocimientos en el campo de las ciencias (tanto naturales como sociales), es decir, que realiza investigación científica. El término fue acuñado por el británico William Whewell en 1833.

En un sentido más restringido, un científico es una persona que utiliza el método científico. Puede ser experta en una o más áreas de la ciencia.

Después de completar su formación, muchos científicos siguen carreras en una variedad de entornos y condiciones laborales. En 2017, la revista científica británica Nature publicó los resultados de una encuesta a gran escala de más de 5.700 estudiantes de doctorado en todo el mundo, preguntándoles en qué sectores de la economía les gustaría trabajar. Un poco más de la mitad de los encuestados querían para seguir una carrera en el mundo académico, con proporciones más pequeñas que esperan trabajar en la industria, el gobierno y entornos sin fines de lucro.

Los científicos están motivados para trabajar de varias formas. Muchos desean comprender por qué el mundo es como lo vemos y cómo llegó a ser. Exhiben una gran curiosidad por la realidad. Otras motivaciones son el reconocimiento por parte de sus compañeros y el prestigio. El Premio Nobel, un prestigioso premio ampliamente considerado,24 se otorga anualmente a quienes han logrado avances científicos en los campos de la medicina, la física, la química y la economía.

Algunos científicos tienen el deseo de aplicar el conocimiento científico en beneficio de la salud de las personas, las naciones, el mundo, la naturaleza o las industrias (científico académico y científico industrial). Los científicos tienden a estar menos motivados por la recompensa financiera directa por su trabajo que otras carreras. Como resultado, los investigadores científicos a menudo aceptan salarios promedio más bajos en comparación con muchas otras profesiones que requieren una cantidad similar de capacitación y calificación.

Aunque ha habido excepciones, la mayoría de los científicos tienden a hacer su mejor investigación cuando son relativamente jóvenes, en sus 30 años.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de científico descarga gratuita

En esta galeria "Científico" tenemos 51 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Científico Imágenes PNG para descarga gratuita: