Principal » PERSONAS » Hombre

Imágenes PNG: Hombre

El varón u hombre es el ser humano de sexo masculino, independientemente de si es niño o adulto. La palabra «varón» en español deriva del latín varo (‘valiente’, ‘esforzado’), muy probablemente relacionada con vir (‘varón’, ‘héroe’) bajo la influencia del germánico baro (‘hombre libre’).

espués de la fecundación durante las primeras etapas celulares se define a nivel biológico si es ser futuro será masculino o femenino resultando en este caso que el cromosoma 23 sea tipo XY determinando el desarrollo futuro del infante y del adulto, generando pene y testículos externos y posteriormente desencadenando un proceso hormonal segregando principalmente testosterona a partir de la adolescencia que creará como consecuencia las características sexuales secundarias masculinas.

El aparato reproductor masculino garantiza que el varón tenga la capacidad de fecundar el óvulo femenino y en ello la transmisión de la información genética por medio de la célula espermatozoidal. Los órganos sexuales primarios del varón son exteriores, a diferencia de los de la mujer que son internos. La andrología es la ciencia que estudia el aparato reproductor masculino.

Tanto varones como mujeres son víctimas del mismo tipo de enfermedades que afectan al género humano, pero cada género tiene una tendencia mayor a un determinado tipo. Las síndromes que más se manifiestan en el varón son el Autismo, el Daltonismo y el Mal de Alzheimer, que ataca principalmente en la edad mayor, pero puede presentarse en varones jóvenes.

Las expectativas de vida masculina, como las femeninas, varían considerablemente de acuerdo al desarrollo de cada sociedad.

En cuanto a la tasa de mortalidad infantil a nivel global, se considera que los varones recién nacidos tienen una mayor esperanza de vida que las niñas.

La desfase entre la población neonata masculina y femenina se equipara durante la adolescencia, tiempo en el cual aumenta en todos los continentes la morbilidad masculina por encima de la femenina debido a la mayor participación de los varones en confrontaciones armadas, guerras o simplemente en el desafío del peligro. Otros riesgos como el consumo de estupefacientes, alcohol, enfermedades de transmisión sexual y violencia urbana, mayor entre los varones que entre las muchachas, reducen la población masculina adolescente en todo el mundo.

En esta galería, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de hombre descarga gratuita, Imágenes PNG de hombres

En esta galeria "Hombre" tenemos 36 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Hombre Imágenes PNG para descarga gratuita: