Principal » PERSONAS » Disc-jockey

Imágenes PNG: Disc-jockey

Se conoce como disc-jockey (también conocido con la abreviatura de DJ, DeeJay y su pronunciación anglosajona de Deejay) o pinchadiscos a la persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y artistas, para ser escuchada por una audiencia. Originalmente, el término disc (o comúnmente disk en inglés estadounidense) se refería a los discos fonográficos, y no a los posteriores discos compactos. Hoy, el término incluye cualquier tipo de reproducción de música, independientemente del medio que se use.

Existen varios tipos de pinchadiscos: los de radio reproducen música que es emitida en sus programas, uno de club selecciona y toca música en diferentes lugares, como bares, clubs o discotecas. Los pinchadiscos de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de disyóquey lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism. En la música jamaicana, el pinchadiscos (deejay) no pone discos, sino que a diferencia del significado del término en los anteriores contextos, se encarga de cantar practicando lo que se conoce como toasting. El individuo que reproduce los discos en Reino Unido suele formar parte de un itinerante sound system, y es conocido como selector.

Sin embargo, en 2021, como diferenciación del término disc-jockey surge el término denominativo disc-player (abreviado como DP) para referirse a aquella persona que en sus sesiones de reproducción de canciones no las mezcla y, por tanto, no emplea la técnica de mezcla de beats (como si la emplea el disc-jockey). El disc-player no mezclando las canciones entre ellas, tal y como su denominación hace referencia se caracteriza por únicamente pulsar la función play para reproducir la siguiente, a la finalización de la anterior.

Los términos disc-player y disc-jockey posibilitan a la persona que va a ser contratada asignarse los géneros musicales que caracterizan a cada uno de estos dos términos (géneros a reproducir en sus sesiones), permitiendo así al empresario conocerlos con exactitud (previamente a contratar a la persona), a fin de evitar que una vez iniciada la sesión no encaje el género con el fin del evento. El disc-jockey emplea géneros musicales mezclables sus beats y a requerir de la correspondiente técnica: música electrónica, hip hop, rap, reguetón, mientras que el disc-player emplea cualquier otros géneros no mezclables sus beats y por tanto a no requerir de técnica ninguna. Las actuaciones más comunes del disc-player suelen tener lugar en bodas mayormente. Aunque igualmente tienen lugar en bares, discotecas, terrazas y fiestas, sus actuaciones nunca lo son en estos mismos pero caracterizados por ofrecer exclusivamente música electrónica.

Muchos de los disyoqueis más conocidos son también productores musicales, grabando sus propias creaciones (mezclas, remezclas, o composiciones) para su posterior venta y distribución.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Disc jockey imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Disc-jockey" tenemos 50 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Disc-jockey Imágenes PNG para descarga gratuita: