Principal » PERSONAS » Descalzo

Imágenes PNG: Descalzo

Descalzo es el término más común para describir a alguien que no lleva puesto calzado.

Usar calzado es una característica exclusivamente humana, aun así algunos animales que son criados por los humanos también son afectados por el calzado, como caballos y, a veces perros y gatos. Existen beneficios a la salud y algunos riesgos asociados con ir descalzo. El calzado proporciona protección de los cortes, maltratos, moretones, e impactos de objetos en el suelo o la tierra por sí misma, así como de congelamiento o quemaduras por el calor, y parásitos como "hookworm" en situaciones extremas. Aun así, los zapatos pueden limitar la flexibilidad, fuerza, y movilidad del pie y puede dirigir a incidencias más altas de pie plano o dedo de martillo. Los resultados de caminar y correr descalzos es tener un paso más natural, esto permite una mejor movilidad del pie, eliminando la sensación desagradable de los tacones altos y, por lo tanto, generando menos fuerza de colisión en el pie y la parte baja de la pierna.

Hay muchos deportes que ese realizan sin zapatos, destacan entre estos la gimnasia y las artes marciales, pero también están el voleibol de playa, caminatas descalzas, senderismo descalzo, y skiing de agua. En lenguaje moderno, alguien que tiende a no llevar zapatos en público o está participando en los deportes antedichos pueden ser llamados como "barefooter".

Los "barefooter" han generado el llamado "barefooting" traducido como "descalcismo",6 el cual, a decir de Abel Pérez Rojas este movimiento es un "ejercicio de la libertad personal y colectiva que cuestiona nuestros paradigmas sobre lo que es saludable, sobre lo socialmente correcto y la relación del ser humano con la naturaleza".

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Descalzo imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Descalzo" tenemos 34 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Descalzo Imágenes PNG para descarga gratuita: