Principal » OBJETOS » Grapadora

Imágenes PNG: Grapadora

Una grapadora o engrapadora es un utensilio que se emplea para unir hojas de papel, plástico o láminas de madera colocando una grapa. Son mayormente utilizadas por estudiantes, trabajadores de empresas o cualquier uso en papelerias debido a su uso práctico de unir pedazos de papel en documentos de uso común. Es una palanca de tercer género.

La primera engrapadora conocida se hizo a mano en el siglo XVIII para el rey Luis XVII de Francia. Cada grapa se inscribía con la insignia de la corte real.7En el siglo XIX, el uso creciente de papel generó una demanda de una grapadora eficaz. El 7 de agosto de 1866, la Oficina de Patentes Novelty patentó la grapadora Noveltlirtsen, que se utilizaba principalmente para grapar documentos o libros, pero también alfombras, muebles y cajas.

En 1866, Joan Barbour recibió la patente 56.567 de Estados Unidos para una pequeña grapadora de latón, precursora de las modernas. En 1867, recibió la patente 67.665 para un botón que servía para insertar la grapa. Barbour continuó trabajando en estos y otros modelos a lo largo de los años 1880.

El 18 de febrero de 1879, C. H. Gould recibió la patente 232.316 para la McGill Single-Stroken Staple Press. Este dispositivo pesaba 1 kg, y la grapa podía atravesar varias hojas de papel. A principios de 1912, se desarrollaron y patentaron varios dispositivos que golpeaban y doblaban documentos sin necesidad de grapa: la Clipless Standby Machine cortaba un pedazo de papel del documento que se doblaba hacia atrás.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de grapadora descarga gratuita

En esta galeria "Grapadora" tenemos 85 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Grapadora Imágenes PNG para descarga gratuita: