Principal » NATURALEZA » Roca

Imágenes PNG: Roca

En geología se denomina roca a cada uno de los diversos materiales sólidos, formados por cristales o granos de uno o más minerales, de que está hecha la parte sólida de la Tierra y otros cuerpos planetarios. En la Tierra la corteza está hecha de roca. El estudio de las rocas se denomina petrología.

Las rocas se forman mediante varios mecanismos (procesos petrogénicos), según un ciclo cerrado, llamado ciclo litológico o ciclo de las rocas, en el cual pueden intervenir incluso seres vivos.

Las rocas están constituidas, en general, por mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un solo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o las arenosas.

En la composición de una roca pueden diferenciarse dos categorías de minerales:

En esta página puede descargar imágenes prediseñadas PNG gratuitas: Piedra imágenes PNG, roca PNG, rocas imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Roca" tenemos 83 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Roca Imágenes PNG para descarga gratuita: