Principal » MISCELÁNEO » Carpetas

Imágenes PNG: Carpetas

Una carpeta es un objeto que se utiliza para agrupar y proteger papeles sueltos.

Las carpetas de archivo consisten generalmente en una lámina de cartón gruesa doblada por la mitad con una superficie superior a la de un papel DIN A4. No Obstante, existen otros tamaños en función de los documentos a almacenar, como lo es el tamaño Oficio Los documentos se guardan en su interior agrupados por temáticas comunes. Se utilizan a menudo en combinación con un archivador para su almacenaje. Las carpetas de archivo se pueden comprar en las tiendas de material de oficina. En el Reino Unido, una de las más viejas y mejores compañías de carpetas conocidas es Railex. La Smead Manufacturing Company tiene un nivel similar en los Estados Unidos.

Las carpetas generalmente se etiquetan para identificar el material que se encuentra en el interior. Las carpetas se pueden etiquetar directamente en la lengüeta con un bolígrafo o un lápiz. Otros escriben en las etiquetas adhesivas que se ponen en las lengüetas. Hay también los marcadores electrónicos que se pueden utilizar para hacer las etiquetas.

Algunas impresoras permiten la alimentación e impresión directa sobre las carpetas, facilitando la tarea de identificarlas y personalizarlas mediante la escritura o la colocación de gráficos e imágenes con procesadores de texto e imágenes comunes. A su vez, es posible personalizar y crear carpetas membretadas con fines Académicos y comerciales mediante el uso de técnicas como la serigrafía

Las carpetas se pueden hacer de plástico o de papel. Cuando se utiliza el papel, es preferible que esté hecho de la celulosa de fibra larga, como papel Kraft o papel de Manila. Existe una gran variedad de colores para su fabricación en función del material, Para las carpetas de papel el más común de ellos es el amarillo claro (también llamado Manila), Así como tonalidades pastel: Azul, rosa, y verde. A la vez, existen tonos neón como el amarillo, naranja, azul, morado y blanco. Estos con fines de estética o clasificación visual.

Dada la naturaleza del material, algunas compañías ofrecen carpetas con acabados especiales como lo son texturas,motivos impresos y adornos destinados a la clasificación o gusto personal siendo también una forma de agente publicitario u objeto de colección.

En informática, un directorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos informáticos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente, el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.

A partir de Windows 3.0, también se los denomina carpetas de archivos.

En el entorno gráfico de los sistemas operativos modernos, el directorio se denomina metafóricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde la carpeta de cartón encierra las hojas de papel (representando a los archivos de datos) de un expediente.

En DOS y sus sucesores Windows y OS/2, la sintaxis de una ruta (o path en inglés), indica una jerarquía de directorios, donde el primer elemento puede ser bien la letra indicativa de cualquier Unidad Lógica (disco) en el sistema, o la barra invertida o backslash (), designando al "directorio raíz" de la unidad lógica actual. Si la ruta comienza directamente en el nombre de un directorio es una ruta relativa desde el directorio de trabajo actual. Por ejemplo, en la ruta "C:ABAGENDA", "C:" es la unidad lógica (el disco), "AB" un directorio y "AGENDA" un subdirectorio o un archivo. "ABAGENDA" podría designar el mismo elemento si el directorio actual es "C:".

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Carpetas PNG imagen descarga gratuita, carpeta PNG

En esta galeria "Carpetas" tenemos 55 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Carpetas Imágenes PNG para descarga gratuita: