Principal » MISCELÁNEO » Condón

Imágenes PNG: Condón

Un preservativo, profiláctico o condón es un dispositivo de barrera con forma de funda utilizado durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo o el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS). Existen preservativos masculinos y femeninos. Con un uso correcto en cada coito, las mujeres cuyas parejas usan condones masculinos experimentan una tasa de embarazo anual de 2 %. Con un uso típico la tasa de embarazo anual es 18 %. Su uso disminuye el riesgo de gonorrea, clamidia, tricomoniasis, hepatitis B y VIH/sida. En menor medida, también protege contra el herpes genital, el virus del papiloma humano y la sífilis.

El preservativo masculino se enrolla en el pene erecto antes del coito y bloquea físicamente la introducción del semen en el cuerpo de la pareja sexual. Generalmente están hechos de látex, pero algunos utilizan otros materiales como poliuretano o intestino de cordero. Tienen la ventaja de facilidad de uso, fácil disponibilidad, pocos o nulos efectos adversos. Aquellos con alergia al látex pueden usar versiones sintéticas como el poliuretano. Los condones femeninos usualmente son de poliuretano y, a diferencia de los masculinos, pueden usarse múltiples veces.

Se han usado preservativos como método de prevención de ITS al menos desde 1564. Los condones de caucho estuvieron disponibles desde 1855 seguidos por los de látex en los años 1920. Están incluidos en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud, las medicinas más efectivas y seguras necesitadas en el sistema de salud. El costo en el mundo en desarrollo es de unos 0,03 a 0,08 USD cada uno.9 En los Estados Unidos usualmente cuestan menos de un USD. Globalmente menos del 10 % de los usuarios de métodos anticonceptivos están usando condones. Las tasas de uso de condón son mayores en el mundo desarrollado. En el Reino Unido el condón es el segundo método más común (22 %) mientras que en Estados Unidos es el tercero (15 %). Anualmente se venden de seis a nueve mil millones de preservativos.

El 13 de febrero se conmemora el día internacional del preservativo.

Condón imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Condón" tenemos 46 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Condón Imágenes PNG para descarga gratuita: