Principal » LOGOS » Internet Explorer

Imágenes PNG: Internet Explorer

Internet Explorera (anteriormente Microsoft Internet Explorerb y Windows Internet Explorer,c usualmente abreviado a IE) es una serie de navegadores web gráficos desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus! para Windows 95 ese año.

Las versiones posteriores estaban disponibles como descargas gratuitas, o en Service Packs, e incluidas en determinadas versiones de fabricante de equipo original (OEM) de Windows 95 y de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows. El desarrollo de nuevas funciones para el navegador se interrumpió en 2016 a favor de su nuevo navegador Microsoft Edge. Dado que Internet Explorer es un componente de Windows y se incluye en las versiones de ciclo de vida a largo plazo de Windows, como Windows Server 2019, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta al menos 2029. Microsoft anunció en agosto de 2020 que a partir de agosto de 2021, los productos Microsoft 365 basados en la web ya no admitirán Internet Explorer. El soporte para Microsoft Teams finalizó el 30 de noviembre de 2020.

Fue uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado había disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30 % y 54 % en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global. La situación empeoró cada vez más en el 2012 cuando tuvo un bajón del 53 % al 33 % hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27 % de la cuota hasta su eliminación.

Internet Explorer 11 estaba disponible para Windows 7 SP1,13 Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2003 y anteriores ya no están soportados. Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra.

También se habían producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente descontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile (Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac (Mac OS 7.01 a 10) e Internet Explorer para UNIX (Solaris, HP-UX) y Xbox 360.

El 17 de marzo de 2015, Microsoft anunció que Microsoft Edge reemplazaría a Internet Explorer como el navegador predeterminado en sus dispositivos con Windows 10 (mientras que desde entonces se ha anunciado la compatibilidad con Windows más antiguo, dado que hasta 2019 Edge todavía tiene una participación menor que la de IE, que está en declive). Esto hizo que Internet Explorer 11 fuera la última versión (sin embargo, IE 8, 9 y 10 también recibieron actualizaciones de seguridad hasta 2019) Internet Explorer, sin embargo, permanece en Windows 10 y Windows Server 2019 principalmente para fines empresariales.

Desde el 12 de enero de 2016, solo Internet Explorer 11 tenía soporte oficial para los consumidores; el soporte extendido para Internet Explorer 10 terminó el 31 de enero de 2020. El soporte varía según las capacidades técnicas del sistema operativo y su ciclo de vida de soporte.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Logotipo de Internet Explorer Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Internet Explorer" tenemos 30 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Internet Explorer Imágenes PNG para descarga gratuita: