Principal » LOGOS » Gmail

Imágenes PNG: Gmail

Gmail (abreviación de Google Mail) es un servicio de correo electrónico proporcionado por la empresa estadounidense Google desde el 1 de abril de 2004. Tras más de cinco años en fase "beta" (de pruebas), el 7 de julio de 2009 Gmail pasó a ser considerado un producto terminado. Las cuentas básicas de Gmail son gratuitas pero Google se remunera mostrando anuncios al usuario mientras que la versión para empresas, de pago, está libre de publicidad.

En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook.com de Microsoft, que era el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha, en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones. En mayo de 2014, la aplicación Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android.

Los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos (ver sección: violación de privacidad).

Gmail fue un proyecto iniciado por desarrolladores de Google por Paul Buchheit varios años antes de que se anunciara al público. Inicialmente, Gmail estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de Google internamente. Google anunció Gmail para el público el 1 de abril de 2004 cuando se hizo el lanzamiento (versión beta), pero inicialmente solo se podía conseguir una cuenta a través de una invitación de un usuario registrado. En principio, la cuota inicial de cada usuario era de dos invitaciones, que con el tiempo fue aumentando. Este sistema generó gran expectación entre gran parte de los usuarios potenciales.

El 7 de febrero de 2007, se liberaron parcialmente los registros en Gmail, por lo cual cualquier persona podía registrarse. El 13 de febrero de ese mismo año, se liberaron completa y mundialmente los registros. Desde entonces, es posible registrarse sin invitaciones.

La apuesta inicial del servicio fue ofrecer más espacio que los servicios de email existentes y brindar una interfaz sencilla, amigable e integrada con el motor de búsqueda de Google. En su lanzamiento, Gmail ofrecía una capacidad de almacenamiento de 1GB por usuario, una cantidad significativamente superior a la ofrecida por el resto de proveedores de la época. Google duplicó la capacidad en su aniversario y continuó incrementándola gradualmente hasta llegar a la capacidad actual. El soporte de IMAP se añadió el 24 de octubre de 2007.

Antes de la adquisición del dominio por Google, el nombre del dominio gmail.com fue utilizado por un servicio de correo electrónico ofrecido por Garfield.com, el hogar en línea de la tira cómica de Garfield, y después de moverse a un dominio diferente, este servicio fue descontinuado.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG del logotipo de Gmail

En esta galeria "Gmail" tenemos 13 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Gmail Imágenes PNG para descarga gratuita: