Principal » LOGOS » Fifa

Imágenes PNG: Fifa

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (en francés, Fédération Internationale de Football Association) universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza la Copa Mundial de Fútbol, los otros campeonatos del mundo en sus distintas categorías, ramas y variaciones de la disciplina, y los Torneos Olímpicos a la par del COI.

La FIFA agrupa 211 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 17 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, tres menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y dos menos que la Federación Internacional de Baloncesto.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo. Además de ello, dicha fundación tiene numerosos proyectos en marcha, como el Comunitario o el de Recuperación, y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio. Cabe destacar que durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para realizar actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol.

La Fundación se encuentra dirigida por una junta, la cual está compuesta por el presidente de la FIFA y al menos otros dos miembros. Inicialmente, componen la Junta: Gianni Infantino, presidente de la FIFA y expresidente de la Junta de la fundación; Sonia Fulford, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación; y Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación.

El 28 de enero se 2020 se dio a conocer que el próximo presidente ejecutivo de la junta de la Fundación FIFA será el expresidente argentino, Mauricio Macri. El exmandatario realizará este trabajo Ad honorem. Actualmente su director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools. Así mismo, dicho ente tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.

El encargado de realizar este anuncio fue Gianni Infantino, presidente saliente de la Junta. En el anuncio dijo "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", además agregó "Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo".

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de FIFA descarga gratuita

En esta galeria "Fifa" tenemos 31 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Fifa Imágenes PNG para descarga gratuita: