Principal » DÍAS FESTIVOS » Bolas de navidad

Imágenes PNG: Bolas de navidad

La decoración navideña es la decoración que se hace en las casas y en las ciudades durante la época de Navidad y el Adviento. El elemento más característico en las casas es el belén y el árbol de Navidad. En las ciudades suelen ser las luces de bombillas que recuerdan diferentes motivos navideños.

Bajo la decoración navideña en el hogar encontramos una gran variedad de elementos. Uno de los más clásicos es el belén, que posee una gran tradición en los países cristianos. En los países del norte de Europa es muy popular durante el adviento en los hogares:

Calendario de adviento que decora las cocinas (habitualmente el lugar donde se sirve el desayuno) y salas de estar de la mayoría de las casas y que forma parte del conteo de los días hasta el día de Nochebuena.

Corona de adviento que es una corona con cuatro velas que se van encendiendo seguidamente cada domingo antes de la Nochebuena. Suele estar colocado en el centro de las mesas.

La decoración hogareña, en estos países europeos, durante la época navideña está fundamentada principalmente en los árboles de coníferas. De esta forma el árbol más típico de Navidad suele ser un abeto que se emplea en las guirnaldas, las corona de adviento, los árboles de Navidad, etc. Otros elementos de la decoración navideña hogareña son: Pirámide de Navidad, etc.

Sea un árbol artificial o natural, lo cierto es que uno de los ritos insustituibles de hoy en el mundo es montar el árbol de Navidad con una serie de componentes tradicionales, aunque la decoración es libre. Lo más importante es comunicar el amor y la pasión por lo que se hace y hacerlo todo con amor y fe.

Árbol: La forma triangular del árbol representa a la Santísima Trinidad.

Estrella: Colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

Esfera: Al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres (sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, piedad, fortaleza, temor a Dios). Cada esfera representa una oración, el color de las mismas depende de su intención.

Bolas de Navidad imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Bolas de navidad" tenemos 383 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Bolas de navidad Imágenes PNG para descarga gratuita: