Principal » HÉROES, ACTORES » Winny de Puh

Imágenes PNG: Winny de Puh

Winnie-the-Pooh (también llamado Winnie Pooh en las traducciones de Disney, y Winny de Puh en los libros originales traducidos al español) es un personaje ficticio, un osito de peluche amorfo que es protagonista de varios libros familiares creados por Alan Alexander Milne. Posteriormente estelarizó numerosas adaptaciones de The Walt Disney Company.

La primera colección de historias sobre este personaje comenzó con el libro Winnie-the-Pooh (1926), que continuó con The House at Pooh Corner (1928). Milne también incluyó un poema sobre el oso tanto en el libro para niños When We Were Very Young (1924) como en Now We Are Six (1927); los cuatro volúmenes fueron ilustrados por E. H. Shepard. Las historias de Pooh han sido traducidas a varios idiomas, incluyendo la traducción al latín de Alexander Lenard, Winnie ille Pu, que fue publicada por primera vez en 1958. En 1960 se convirtió en el único libro en latín en entrar en la lista de Best Sellers del periódico The New York Times.

Milne escribió dos libros de aventuras del osito y sus amigos: Winnie-the-Pooh (1926) y The House at Pooh Corner (1928) inspirándose en su propio hijo y sus peluches, convertidos actualmente en piezas de museo. Entre ambos se editó Now We Are Six (1927) en la misma línea de libro de poesías de When we were very young y al igual que este encuadrado dentro de la colección.

Por lo que respecta a las ilustraciones de los libros de Winnie-the-Pooh, corrieron a cargo de E. H. Shepard, que también ilustró otro clásico de la literatura británica: El viento en los sauces de Kenneth Grahame. El artista se inspiró en "Growler", el oso de peluche de su propio hijo y no en el Pooh real. A. A. Milne donaría posteriormente los manuscritos de los libros a la biblioteca del Trinity College donde él, y más tarde su hijo Christopher Robin, se habían graduado.

Tanto Winnie-the-Pooh, como Piglet, Tigger (que sólo aparece en el segundo libro), Eeyore, Kanga y Roo eran juguetes reales de Christopher Robin Milne mientras que Conejo y Búho fueron inventados por su padre inspirándose en los animales del bosque donde vivían. Topo, el constructor compulsivo, fue añadido por Disney.

E. P. Dutton, editora en Estados Unidos de los libros de Milne, compró los peluches originales y actualmente se exhiben en una vitrina en la Central Children Room del Donnell Library Center dependiente de la Biblioteca Pública de Nueva York. Roo no ha llegado a nuestros días ya que se perdió en el campo.

En el bosque de Ashdown se encuentra el puente de Posingford, construido en 1907. Restaurado en los años setenta, fue rebautizado con el nombre por el que fue inmortalizado en los libros de Winnie-the-Pooh, "Puente de los Poohsticks", y reinaugurado en mayo de 1979 por el propio C. R. Milne, a pesar de su aversión a las multitudes.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Winnie Pooh descarga gratuita

En esta galeria "Winny de Puh" tenemos 70 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Winny de Puh Imágenes PNG para descarga gratuita: