Principal » HÉROES, ACTORES » Mario

Imágenes PNG: Mario

Mario (マリオ?) es un personaje ficticio de la franquicia de videojuegos homónima diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto para la compañía Nintendo. Actuando como la mascota de la compañía, con su aparición en videojuegos, series televisivas y películas, se ha posicionado como el ícono emblemático de Nintendo, llegando a ser uno de los personajes más famosos y conocidos de videojuegos de todos los tiempos, junto a su hermano menor Luigi, quien es su compañero ícono en diversos juegos y lo ayuda a cumplir su misión.

Originalmente, Mario fue bautizado con el nombre de Jumpman («hombre saltarín» en inglés) y apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong del año 1981, pero en 1983 su nombre cambió al conocido actualmente como Mario, en homenaje al nombre del propietario de las primeras oficinas de Nintendo of América, Mario Segale en ese tiempo, y de su singular parecido al personaje.

Mario fue creado para ser un personaje de videojuegos de plataforma de dos dimensiones (2D), como Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, etc; pero también tiene videojuegos tridimensionales (3D), como por ejemplo Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario Odyssey, etc. También aparece en juegos que no son del género de plataformas, como en las series Mario Kart, Mario Party, Paper Mario, Super Smash Bros y Mario Tennis. Nintendo festeja el 10 de marzo como el Día de Mario o Mario Day.

En la década de 1980, la tecnología utilizada era muy «primitiva», por lo que los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos: algunas veces desaparecían alguna de las extremidades del personaje, o Mario saltaba y atravesaba muros. Debido a ello, se optó por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos. Fue entonces cuando Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigotes de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, dándole un toque distintivo al personaje también con un overol de mezclilla azul con botones amarillos, guantes blancos, una camisa de color roja, una gorra roja con una letra "M" grabada en un círculo blanco y zapatos marrones.

En los juegos posteriores a Super Mario Bros., con las mejoras gráficas de las nuevas consolas, su sprite se fue detallando. Así, en Super Mario World se le vio por primera vez con sus colores y atuendo característicos dentro de un videojuego. En Super Mario 64 aparece por primera vez con un diseño 3D. Sin embargo, este modelo se puede calificar de primitivo, puesto que presenta un diseño marcadamente poligonal. Finalmente en 2002, con la llegada de Super Mario Sunshine, Mario cuenta con su diseño moderno en un juego. En las siguientes entregas el modelo de este personaje no muestra cambios significativos, más allá de mejoras gráficas.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Mario descarga gratuita, PNG de Super Mario

En esta galeria "Mario" tenemos 129 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Mario Imágenes PNG para descarga gratuita: