Principal » HÉROES, ACTORES » Cheburashka

Imágenes PNG: Cheburashka

Cheburashka (en ruso: Чебурашка), también llamado Topple en algunas traducciones, es un personaje de literatura infantil que apareció por primera vez en 1965 en un cuento del escritor ruso Eduard Uspenski (Эдуард Успенский, 1937-2018).

Cheburaska es asimismo el protagonista de varios cortometrajes de animación de muñecos con dirección artística de Leonid Sсhwartsman (Леонид Шварцман, n. 1920) y dirigidos por Román Kachánov en el estudio Soyuzmultfilm; la voz del personaje es la de Klara Rumiánova (Клара Румянова, 1929-2004). El primer episodio, titulado El Cocodrilo Guena (Крокодил Гена), se realizó en 1969.

En las narraciones de Uspénskiy, Cheburashka es un pequeño y gracioso animal, desconocido para la ciencia, que vive en un bosque tropical. Accidentalmente se mete en un cajón de naranjas, come mucho y se queda dormido.

Cheburashka no es, de hecho, sino el que se inventa para la especie el confundido dueño de la frutería donde es encontrado. El vendedor saca al animal y lo sienta en una mesa, pero sus patas están entumecidas después de haber pasado tanto tiempo en el cajón y se cae (чебурахнулся: cheburájnulsia, un coloquialismo ruso) de la mesa a una silla, y después de la silla, en la que no se puede sentar por la misma razón, al suelo. El encargado de la tienda, que asiste a la escena, decide llamarlo Cheburashka.

En ruso, las palabras con la misma raíz que «cheburashka» eran arcaicas; Uspénskiy dio lugar a su recuperación.

El Diccionario del gran idioma ruso vivo (Толковый словарь живого великорусского языка), de Vladímir Dal, presenta el término «чебурашка» («cheburashka») como sinónimo de «ванька-встанька» (vanka-vstanka), que también es sinónimo de «неваляшка» («nebaniáshka»): «tentetieso».

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Cheburashka PNG images free download

En esta galeria "Cheburashka" tenemos 13 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Cheburashka Imágenes PNG para descarga gratuita: