Principal » FRUTAS, NUECES » Uva

Imágenes PNG: Uva

La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas vienen en racimos, son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir agraz, mosto, vino, brandy, vinagre y pisco.

Crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas.[cita requerida] Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, anaranjadas o blancas, aunque estas últimas son realmente verdes y evolutivamente proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes que hace que no desarrollen antocianinas, siendo estas las que dan la pigmentación. Dicha sustancia impide la congelación de la fruta; también puede ser potencialmente fatal si es ingerida por perros. Como fruta seca se la llama pasa. La uva se recoge de la vid en España entre mediados de septiembre y finales de octubre. En el otro hemisferio del planeta la vendimia tiene lugar entre enero y febrero.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción mundial de uva ocupa 75 866 kilómetros cuadrados. Aproximadamente el 71 % de la producción es usada para vino, 27 % consumo fresco y 2 % como frutos secos. Una parte de la producción de zumo de uva es usada como edulcorante para zumos distribuidos bajo los lemas sin azúcar añadido y 100 % natural. El terreno dedicado a las viñas crece anualmente alrededor de un 2 %.

La uva se cosecha preferentemente a finales de verano principios de otoño en los climas mediterráneos.

Aquí puedes descargar imágenes PNG gratuitas sobre el tema: Imagen PNG de uva, descarga gratuita de imágenes

En esta galeria "Uva" tenemos 58 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Uva Imágenes PNG para descarga gratuita: