Principal » FRUTAS, NUECES » Dátil

Imágenes PNG: Dátil

El dátil es el fruto obtenido de la especie Phoenix dactylifera, llamada popularmente palmera datilera. Es el alimento básico de los países del Magreb. Su nombre se deriva de la palabra griega δακτύλος ("daktilos"), que significa "dedo".

Los mayores productores a nivel mundial han sido Irán e Irak (hasta la Guerra del Golfo). En California existe un importante cultivo de este fruto. Existen muchas variedades, entre ellas: Zahid, Medjool, Kadrawi, la más apreciada es la Sukkari.

Los dátiles proporcionan una amplia gama de nutrientes esenciales, y son una muy buena fuente en la dieta de potasio. El azúcar contenido en dátiles maduros es alrededor del 80%; el resto se compone de proteínas, fibra y oligoelementos incluyendo el boro, cobalto, cobre, flúor, magnesio, manganeso, selenio y zinc. El índice glucémico de tres variedades diferentes de dátiles son 35,5 (khalas), 49,7 (Barhi ) y 30.5 (ma'an bo).

El ácido cafeico, glicósido del ácido 3-O-caffeoylshikimico (también conocido como ácido dactylífrico) y sus isómeros, son sustratos de pardeamiento enzimático que se encuentran en los dátiles.

Se puede comer como fruto fresco o preparado en mermeladas, púdines, tortas, jugos, helados, etc.

Los dátiles tienen mucho tanino usado medicinalmente como detersivo (poder limpiador) y astringente intestinal. Como una infusión, decocción, jarabe, o pasta, los dátiles pueden administrarse para ardor de garganta, resfriados, catarro bronquial, y para combatir la fiebre.

En naturopatía se prescribe su uso en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Dátil de descarga gratuita de imágenes PNG

En esta galeria "Dátil" tenemos 34 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Dátil Imágenes PNG para descarga gratuita: