Principal » COMIDA Y BEBIDAS » Fideos

Imágenes PNG: Fideos

Los fideos son un tipo de pasta con forma de cuerdas finas. Es la base de algunos platos tales como los espaguetis y los linguine italianos, los soba japoneses y los lamian chinos. El término se refiere a menudo tanto a las pastas húmedas cocinadas, como a los fideos secos que deben ser cocinados tanto hirviendo como empapados en agua.

Los fideos se cocinan generalmente en agua hirviendo, a veces con aceite de cocina o sal añadida, y a veces suelen estar fritos. Los fideos pueden servirse con una salsa de acompañamiento o en una sopa. Es esto lo que generalmente añade un verdadero sabor a la pasta. El nombre en inglés, noodle, deriva del nombre en alemán, nudel.

En 2002, unos arqueólogos encontraron un cuenco de barro que contenía los fideos más antiguos del mundo encontrados hasta la fecha. China sostiene haber sido la primera cultura en crear esta pasta con forma de hilo. La primera referencia escrita a los fideos data de la Dinastía Han, entre el año 25 a. C. y 220 d. C. En octubre de 2005 se descubrió el fideo más viejo del mundo en Lajia (cultura Qijia) a lo largo del río amarillo en Qinghai, China. Se determinó que su antigüedad era de 4000 años y que quizás se elaboraron con mijo setario y mijo.

El registro escrito más antiguo de los fideos se encuentra en un libro que data del periodo Han del Este (25-220) China. Los fideos, están a menudo hechos de masa de trigo. Se convirtieron en un alimento básico para la gente de la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.). Durante la dinastía Tang, fideos se cortaron primero en tiras, y en la dinastía Yuan, comenzó la fabricación de fideos secos.

Pintura de Vermeer van Utrech, un hombre comiendo fideos

El origen de estos fideos es parecido a lo que se dio paralelamente en diferentes partes de Eurasia (Oriente Medio e Italia), de manera independiente y no relacionada con los que se desarrollaron en Occidente, en lugares como Italia, donde los fideos tienen su origen en el Laganum de época romana y fueron generados de manera paralela, independiente y diferente respectos a los asiáticos. La forma italiana de elaborar fideos a base de harina de trigo, así como sus técnicas y sus recetas, son las que se han extendido primero por Europa, luego América y resto del mundo.

Los fideos de trigo en Japón (Udon) fueron adaptados a una receta china por un monje budista ya en el siglo noveno. Los fideos Reshteh se comían en Persia en el siglo XIII. Las innovaciones continuaron, como por ejemplo, los fideos hechos de kudzu (naengmyeon) se desarrollaron en la dinastía Joseon de Corea (1392-1897). Los fideos Ramen, basados en los fideos chinos, se popularizaron en Japón a partir de 1900.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de fideos descarga gratuita

En esta galeria "Fideos" tenemos 84 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Fideos Imágenes PNG para descarga gratuita: