Principal » COMIDA Y BEBIDAS » Carne picada

Imágenes PNG: Carne picada

La carne picada o carne molidaa es una preparación de la carne con objetivos culinarios, para la cual se desmenuzan y se cortan finamente los músculos, grasas y nervios mediante máquina de picar carne, cuchillo (tajadera), etc. Las carnes molidas pueden ser de cerdo, res, cordero o aves. Por regla general han tenido aceptación entre los consumidores ya que al ser carne finamente molida, posee una gran cantidad de superficie y ofrece un sabor más acentuado.

Según el Reglamento 852/2004, la carne molida es "la carne deshuesada que ha sido sometida a una operación de molido que contiene menos de 1% de sal".

La carne molida es casi mundial, se suele emplear en diversas gastronomías a lo largo del mundo. No existe cocina o gastronomía que no incluya en alguno de sus platos una variante de carne picada. Suele prepararse con la máquina de moler carne. Se puede decir que es muy conocida como el ingrediente principal en las carnes de las hamburguesas y de las albóndigas (y en algunas cocinas como la suecas, en platos como el Köttbullar). La carne picada puede tener tres posibles destinos: la elaboración de embutidos, el proceso culinario normal y el envasado. En el caso de embutidos se tienen las populares salchichas, los chorizos, las morcillas, los salchichones, etc. En algunos casos la carne picada puede provenir de aves, y realizarse embutidos especiales como es el caso del chorizo de pavo.

En algunos casos se suele emplear como relleno de ciertas preparaciones: empanadas (como pueden ser las Börek y las empanadillas), la pasta (como los raviolis, los maultasche, los canelón, la lasagnas, los pelmeni, etc.), las bombas, las croquetas, etc. En algunos casos se prepara cruda, como puede ser los steak tartare. A veces la carne picada se mezcla con otros componentes de la carne como pueden ser los steak and kidney pie.

También forma parte de la famosa salsa boloñesa para pastas. Incluso, se puede añadir a las pizzas en algunos casos.

En Colombia se prepara un guiso con la misma denominado carne en polvo, el cual forma parte de la bandeja paisa de ese país. También se emplea en Venezuela como relleno de empanadas y pastelitos; así como para servirse con espaguetis o simplemente en sustitución de la carne mechada en el pabellón criollo en algunos casos.

Por su parte, en Chile al guiso de carne molida se le da el nombre de pino y con el mismo se rellenan las famosas empanadas, así como la preparación del pastel de choclo o de papas.

Lo más recomendable es que la carne molida sea consumida lo antes posible, debido a que tras el proceso de picado la carne posee una superficie mayor y es más fácilmente objeto de posibles cultivos bacterianos. Por otra parte, la mayor superficie afecta a la oxidación de la carne y disminuye sus cualidades de aroma y sabor. Las normas comunitarias de la Unión Europea mencionan que la carne molida congelada debe provenir de carne fresca deshuesada y mantenerse a una temperatura equivalente o inferior a -18° C. De acuerdo a las normas, los tiempos máximos de almacenaje de carne molida congelada son de dieciocho meses si es res, doce meses para la ovina y seis meses para la de cerdo. Para la carne molida conservada al frío, se emplea un plazo máximo de seis días tras el sacrificio de los animales, con la excepción de los quince días que se establecen para la carne de res deshuesada y envasada al vacío.

Para aumentar la vida útil de la carne molida, se le pueden añadir productos alimenticios, condimentos o aditivos; en este caso, se consideran como preparados cárnicos.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Carne picada imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Carne picada" tenemos 58 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Carne picada Imágenes PNG para descarga gratuita: