Principal » COMIDA Y BEBIDAS » Salsa de tomate

Imágenes PNG: Salsa de tomate

La salsa de tomate o salsa roja es una salsa o pasta elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates, a la que se le añade, dependiendo del tipo particular de salsa y del país en que sea elaborada: en el caso de México chiles rojos, cilantro, cebolla, vinagre, limón y sal, en el caso de España e Italia, una fritura de ajo, albahaca, sal, aceite y varias especias. La salsa de tomate hoy en día puede adquirirse envasada en múltiples formas. Conviene saber que en otros países tales como Australia, Nueva Zelanda, India y Gran Bretaña el término salsa de tomate ("tomato sauce") se refiere mayormente al condimento azucarado a base de tomates denominado kétchup. En estos países, las salsas hechas con tomate se denominan salsas para pastas, salsa de pollo, etc., dependiendo de su uso.

En otros países (como por ejemplo Colombia, Ecuador el nombre salsa de tomate hace alusión exclusivamente al kétchup, en tanto que a las demás salsas hechas con tomate se les denomina Tomattina, salsa para pastas, salsa para pizza, etc, en Venezuela se denomina salsa pomodoro o salsa napolé donde se le añade un tipo de especias específico para mejorar su sabor ya que en su cultura tienen un amplia diversidad entre el arte culinaria, También existe una versión llamada salsa a base de tomate, la cual se expende al igual que el kétchup y a menor precio que este último; sin embargo, su calidad es muy inferior.

Se elabora la salsa del tomate extrayendo la pulpa de los tomates muy maduros (en la industria envasadora se emplean tomates verdes y por esta razón añaden azúcar con la intención de eliminar el sabor ácido), se suele echarle harina, porque es el principal ingrediente de la salsa del tomate, incluso más que agregar el tomate mismo, hacer un sofrito de verdura que incluye: pimiento, ajo, etc. Se suele cocer todo junto, el sofrito y la pulpa de los tomates, durante unas horas hasta que la salsa se vaya reduciendo de volumen a las 2/3 partes. Su empleo va desde la elaboración de partida de otras salsas como puede ser la salsa boloñesa, la zíngara, la salsa golf española, etc. Se emplea en la elaboración de las bases de pizza.

En España la salsa de tomate más usada es la denominada salsa de Tomate Frito.

Salsa de tomate imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Salsa de tomate" tenemos 66 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Salsa de tomate Imágenes PNG para descarga gratuita: