Principal » FLORES » Jarrón

Imágenes PNG: Jarrón

Un jarrón es un recipiente en forma de vaso alto, copa o jarro, grande y de función ornamental. Se presenta liso o decorado independientemente de su fábrica (cerámica, vidrio, metal, etc). Elemento o pieza habitual en arquitectura, tuvo una gran tradición como adorno o remate en edificios y jardines.

En decoración de interiores, se valoran en especial los delicados jarrones chinos por su antigüedad, fina porcelana, armonía de formas y decoración, alcanzando precios sorprendentes en las subastas de arte.

En la escultura, el jarrón puede presentarse por sí mismo, como símbolo y forma, o como complemento dentro de un conjunto escultórico. En el primer caso ha llegado a competir con otras piezas artísticas en las galerías de los grandes palacios imperiales, como el de Versalles en Francia, el de Buckingham en Inglaterra, el Palacio Real de Madrid o el de Nápoles en Italia, (entre otros muchos).

Objeto frecuente en los conjuntos escultóricos, el jarrón, casi indispensable en el entramado arquitectónico, también juega un papel importante en las composiciones acuáticas, como continente y boca de riego para realzar los recursos de las esculturas en fuentes y jardines.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Jarrón Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Jarrón" tenemos 184 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Jarrón Imágenes PNG para descarga gratuita: