Principal » ELECTRÓNICA » Báscula de baño

Imágenes PNG: Báscula de baño

La báscula (del francés bascule) es un aparato que sirve para pesar; esto es, para determinar el peso (básculas con muelle elástico), o la masa de los cuerpos (básculas con contrapeso).

Normalmente una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que se quiere pesar. Dado que, a diferencia de una romana, no es necesario colgar el objeto a medir de ganchos ni platos, resulta más fácil pesar cuerpos grandes y pesados encima de la plataforma, lo que hizo posible construir básculas con una capacidad de peso muy grande, como las utilizadas para pesar camiones de gran tonelaje.

En estas básculas que miden peso mediante la deformación de un elemento elástico, la masa indicada es una medida indirecta que resulta de evaluar el esfuerzo correspondiente al peso del objeto. Tienen que calibrarse periódicamente y cuando son trasladadas, debido a las variaciones en la intensidad gravitatoria de unos lugares a otros. La calibración se hace por comparación con pesas patrones que a su vez estén calibradas con mayor precisión que la correspondiente a la balanza a calibrar según un sistema internacional de trazabilidad y certificación.3<ref>Patrones del laboratorio, en Boletín Informativo n.º 17. Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad (CESMEC). Chile.

Básculas de baño: Se encuentran en muchos hogares y son un elemento muy útil y rápido para conocer el peso de las personas. Hoy en día la tecnología permite no sólo controlar el peso, sino que ofrece una infinidad de posibilidades para medir parámetros sobre la composición corporal (índice de masa corporal, tanto por ciento de grasa, cantidad de músculo esquelético, etc). Desde el punto de vista de la salud, resultan ser un elemento de gran utilidad, ya que permiten, además, realizar un seguimiento personalizado de todos estos valores a lo largo del tiempo.

Básculas para pesar personas en farmacias: Son básculas, que a diferencia de las básculas de baño domésticas, sin capaces de medir la altura. Su mecanismo, al ser máquinas de uso público, consiste en introducir una o varias monedas. Son capaces de pesares y medir la estatura y calculan el peso ideal que corresponde a la persona o su índice de masa corporal.

Báscula de baño imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Báscula de baño" tenemos 63 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Báscula de baño Imágenes PNG para descarga gratuita: