Principal » ELECTRÓNICA » Teléfono inteligente

Imágenes PNG: Teléfono inteligente

El teléfono inteligente (del inglés smartphone) es un dispositivo móvil que combina las funciones de un teléfono celular y de una computadora u ordenador de bolsillo. Estos dispositivos funcionan sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar y capaz de realizar tareas simultáneamente, tareas que realiza una computadora, y con una mayor conectividad que un teléfono convencional.1 Debido a ello, estos teléfonos reciben el nombre de inteligente, que se utiliza más bien con fines comerciales para distinguir de los teléfonos celulares básicos. El antecedente más cercano de estos dispositivos son los PDA.

Por otra parte, los teléfonos inteligentes modernos tienen sus orígenes a fines de la década de los 2000 y se popularizaron rápidamente en el transcurso de la década de 2010. Recientemente, a principios del año 2013, los teléfonos inteligentes superan en venta a los teléfonos celulares básicos/convencionales, revolucionando para siempre la telefonía móvil/celular desde entonces.2 Los sistemas operativos móviles más utilizados al año 2020 son Android e iOS – también a ese año está incursionando KaiOS– y las marcas más populares Motorola, Samsung, Apple, Nokia, Huawei, Xiaomi y LG.

Una de las principales características de estos teléfonos es la pantalla táctil capacitiva, que reemplaza a los botones y a la pantalla visual pequeña de los teléfonos convencionales. Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el soporte completo al correo electrónico, el acceso a Internet vía Wifi o redes LTE, 2G, 3G, 4G, 5G; funciones multimedia (cámara y reproductor de audio/vídeo), programas de agenda, administración de contactos, acelerómetro, Bluetooth, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la capacidad de leer documentos en variedad de formatos como PDF, HTML, TXT y documentos ofimáticos.

Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar aplicaciones adicionales, habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas funciones en diferentes ámbitos.

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Smartphone descarga gratuita

En esta galeria "Teléfono inteligente" tenemos 83 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Teléfono inteligente Imágenes PNG para descarga gratuita: