Principal » ELECTRÓNICA » Máquina de coser

Imágenes PNG: Máquina de coser

Una máquina de coser es una máquina utilizada para coser tela y otros materiales con hilo. Fueron inventadas durante la primera revolución industrial para disminuir la cantidad de trabajo de costura en las empresas textiles. Desde la invención de la primera máquina de coser, atribuida a Elias Howe, en 1846, se ha mejorado notablemente su eficiencia y productividad en la industria textil.

Las máquinas de coser domésticas están diseñadas para que una persona pueda coser artículos individuales utilizando un cierto tipo de puntada. En una máquina de coser moderna la tela se desliza por la máquina sin necesidad de agujas ni dedales, haciendo la tarea más rápidamente que con costura manual. Las máquinas industriales, por otro lado, son más grandes y rápidas, facilitando una mejor producción de tejidos.

Las máquinas de coser pueden hacer variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan puntos de cadena o cadeneta.

A inicios de 1800 las costura se hacían a mano; las familias remendaban los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo, pero la historia de la máquina de coser no existiría sin el antiguo arte de coser a mano, el cual existe hace más de 10 000 años, cuando las primeras agujas se hicieron con huesos o cuernos de animales y el hilo hecho de tendones de animales.

Aunque la primera patente para una máquina de coser, para puntos de cadeneta, se le concede al inglés Thomas Saint en 1790, esta estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena, 35 años antes, al ingeniero alemán Charles Fredrick Wiesenthal, afincado en Inglaterra, se le otorga la primera patente para una aguja de coser adaptada para una máquina.

Las máquinas de coser realizan una gran variedad de puntadas; planas (usadas para cualquier tarea útil), decorativas (se usan para adornar) y flexibles (para cuando cosemos telas elásticas). La norma ISO 4915:1991 reconoce más de treinta tipos de puntadas, en cuya formación se necesitan desde uno hasta siete cabos.

Las puntadas planas se categorizan en cuatro tipos: pespunte, remallado, recubridora y cadeneta.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de máquina de coser descarga gratuita

En esta galeria "Máquina de coser" tenemos 70 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Máquina de coser Imágenes PNG para descarga gratuita: