Principal » ELECTRÓNICA » Refrigerador

Imágenes PNG: Refrigerador

El refrigerador,la refrigeradora,el frigorífico,la nevera,la heladera,el frigider, el refri, es un dispositivo electrónico empleado principalmente en cocinas y en laboratorios. Consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación (a −18 °C) llamado congelador.

El frío se produce mediante un sistema de refrigeración por compresión, alimentado por corriente eléctrica y, a veces, por un sistema de absorción usando como combustible queroseno o gas butano.

Es uno de los electrodomésticos más comunes en el mundo.

Se conoce como refrigeración al enfriamiento de un cuerpo por transferencia de calor. Algunas aplicaciones típicas son la conservación, en particular de alimentos, y también el enfriamiento de bebidas para hacer su consumo más agradable.

En tiempos pasados, en España, la «nevera» (‘donde se guarda la nieve’) era un armarito, a menudo de madera, aislada con corcho, en el que se ponía hielo procedente de pozos de nieve, antes de la invención de los sistemas de refrigeración mecánica; cuando se inventaron estos, y no había llegado el refrigerador eléctrico a las casas, se ponía hielo procedente de fábricas de hielo. Aunque en la actualidad ya no se usa nieve, como la función de los antiguos y de los modernos es la misma, se sigue empleando el término.

El nombre «heladera» (‘que hiela’) proviene de cuando se utilizaba hielo (análogamente a cuando se llamaba nevera).

En Argentina, la máquina de fabricar helados, se llama «heladora» o «máquina de hacer helado» o «máquina para fabricar helado».

En España,[cita requerida] «refrigeradora» (y en menor medida «refrigerador») se emplea para las máquinas grandes de producción de frío para la refrigeración ambiental (climatización).

En ciertas regiones hispanohablantes, el término «frigorífico» (‘que enfría’) denomina a los establecimientos dedicados al procesamiento de determinados alimentos (por ejemplo frigoríficos de carnes o de frutas).

En cualquier caso, todos los términos mencionados a continuación son correctos y solamente difieren en la preferencia de uso de cada región.

En esta galería, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Refrigerador Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Refrigerador" tenemos 58 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Refrigerador Imágenes PNG para descarga gratuita: