Principal » ROPA, ZAPATOS » Traje

Imágenes PNG: Traje

El traje (del verbo latino: tragere y este del latino clásico trahĕre cuyo significado es "traer") es un atuendo en el que consta de chaqueta y pantalón o falda, los cuales han sido cortados de la misma tela, ya sea para mujer o varón, variando entonces muchas veces en el aspecto del traje según el género. También se tipifica como traje al vestido típico de una región o país.

También se le llama traje al vestido femenino corto de una sola pieza -en cambio el femenino traje de chaqueta es el de corte recto basado en una chaqueta y una falda o un pantalón que hagan juego con la chaqueta femenina, este traje femenino suele ser llamado con el galicismo tailleur —es decir traje sastre—. Muchas veces, especialmente durante el siglo XX, la palabra "traje" refiere al traje masculino que consta de chaqueta, pantalón y, a veces, chaleco, confeccionados con la misma tela; de este modo se suele llamar traje a la vestimenta masculina para actos solemnes o de "etiqueta" que constan de frac o chaqué que en tal sentido tal traje masculino es afín al traje de ceremonia o de etiqueta.

Por otra parte el traje de ceremonia o de gala es también el uniforme de gala típico de un alto cargo o de una dignidad (por ejemplo el ya en desuso traje de embajador), mientras que se llama traje corto al que consta de una chaquetilla corta y pantalón de talle alto muy usado por los bailaores flamencos y —en su variante traje de luces— por los toreros.

Por su parte, se llama traje de baño al bañador o prenda que se use para bañarse o nadar. El término traje también se utiliza para denominar al conjunto de piezas de indumentaria.

El término traje también se aplica a otros particulares atuendos o equipos que se ponen sobre algunas partes del cuerpo o cubriendo todo el cuerpo, como por ejemplo en los siguientes casos: traje español; traje de novio; traje espacial; etc.

Comúnmente se usa la palabra traje para denominar al conjunto tradicional masculino en el mundo occidental formado por un combinado de chaqueta y pantalón y en ocasiones, un chaleco.

Independientemente de la moda en tejidos o colores, los trajes los podemos clasificar en tres grupos principales, teniendo en cuenta que puede haber cientos de variantes a estos cortes clásicos o base (anchura de solapas, botones en las mangas, etc.).

El más utilizado en la actualidad, se utiliza este corte tanto en chaquetas de sport como en chaquetas de vestir. Tiene de dos botones, dos cortes laterales y los pantalones se llevan con o sin dobladillo, la chaqueta posee solapas largas y una abertura central del pico la cual deja ver más corbata. Estos elementos básicos pueden variar. Así también son posibles tres botones y un corte posterior o tres botones y dos cortes laterales.

Durante mucho tiempo fue difícil encontrar un traje de tres piezas de confección. Durante su primera etapa el traje estaba compuesto de tres partes: chaqueta, chaleco y pantalones. Actualmente, lo más normal es que conste de dos partes, chaqueta y pantalón: el chaleco languidece. Eso si, lleva decayendo desde la Segunda Guerra Mundial, lo cual hace sospechar que no está acabado del todo. Con todo, ya no forma parte del traje a medida tradicional, ya que la mayoría de oficinas de hoy en día son demasiado calurosas para sentirse cómodo con el uso de una capa suplementaria de los más frioleros, debe renunciarse al chaleco, a menos que en su entorno no esté mal visto desprenderse de la chaqueta y circular en chaleco y mangas de camisa.

Hay que tener en cuenta que en todos los modelos anteriores en la parte posterior de la chaqueta se pueden tener una apertura central, o dos aperturas simétricas. Aunque no es una norma, la apertura central suelen predominar en los trajes de "vestir" y las dos aperturas en las chaquetas de sport y chaquetas de "diario".

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Traje de imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Traje" tenemos 70 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Traje Imágenes PNG para descarga gratuita: