Principal » ROPA, ZAPATOS » Sandalias

Imágenes PNG: Sandalias

La sandalia es un tipo de calzado, conocido desde la antigüedad, que consiste en una suela resistente atada al pie mediante cuerdas, cintas o bandas de material ligero, quedando los dedos y otras partes del pie al descubierto. En distintos países y regiones se utilizan tipos de sandalia muy diferentes en cuanto a materiales, calidades, técnicas o trazado de las sujeciones. La palabra sandalia puede referirse a un amplio rango de variantes, desde un sofisticado calzado femenino de tacón alto hasta a una humilde chancleta.

Las sandalias son utilizadas comúnmente en verano o en la playa. Las hay de diversos colores y estilos, según la moda. En Europa y América del Norte las usan tanto hombres como mujeres, mientras que en América del Sur, su uso está limitado al público femenino (aunque en algunos países de este último continente también existen sandalias diseñadas para hombres, las cuales son usadas como calzado informal).

En climas más fríos, las sandalias y chancletas, son casi exclusivamente usadas por las mujeres, que han dado a este calzado el estatus de icono de la moda, al añadirle tacón. Por ello, es hoy en día un sinónimo de elegancia femenina, y se la puede ver a lo largo de todo el año, en los pies de las señoras cuando acuden a eventos de gala.

Según algunas opiniones, la sandalia es un calzado muy femenino, que debe usarse exclusivamente sin medias.

Es frecuente distinguir las chanclas o chancletas de las sandalias, siendo las primeras de uso diario y "entre-casa" mientras que la sandalia hace alusión a la moda y la elegancia, para ser usada en ocasiones especiales; fiestas, reuniones, oficina; por lo que sus materiales son mucho más finos.

En esta galería, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Sandalias, imágenes PNG descarga gratuita, sandalia PNG

En esta galeria "Sandalias" tenemos 39 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Sandalias Imágenes PNG para descarga gratuita: