Principal » ROPA, ZAPATOS » Impermeable

Imágenes PNG: Impermeable

Un impermeable es un tipo de ropa de agua. Es una gabardina no permeable al agua, principalmente para proteger de la lluvia, hecho de material plastificado o laminado con plástico o -antes de la existencia del plástico- con goma. Apareció sobre el siglo XIX en Escocia.

Se usan en muchos deportes y profesiones en la mar, como la pesca, y también suelen llevarlo los niños pequeños, junto a las botas de goma, los días de lluvia. También hay versiones más finas para adultos, que estuvieron de moda sobre todo hacia la década de los 70 y 80 del siglo XX.

Una pieza parecida al impermeable es la capa o capelina (siempre confeccionadas con telas engomadas o plastificadas), que se distinguen por ser cerradas y sin mangas, muy práctica para superponerla sobre una pieza de abrigo y que se ha usado mucho para ir a la montaña o en bicicleta. El canguro fue un tipo de impermeable, ya confeccionado con un tejido mucho más blando y ligero, que tenía la particularidad que se replegaba dentro de él mismo, normalmente en un bolsillo detrás del cuello, de modo que quedaba como una especie de bolsita compacta que se podía cargar con facilidad.

Recientmente, con la aparición de tejidos impermeables más ligeros, blandos y cómodos, su uso se ha restringido mucho. Los anoraks son piezas de vestir impermeables, que ya no son de plástico con las ventajas que conlleva, como también los paravientos, la ropa de esquí, etc.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Impermeable imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Impermeable" tenemos 67 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Impermeable Imágenes PNG para descarga gratuita: