Principal » ROPA, ZAPATOS » Máscara quirúrgica

Imágenes PNG: Máscara quirúrgica

Se denomina máscara quirúrgica, barbijo, mascarilla, cubrebocas o tapaboca un tipo de máscara autofiltrante utilizada por cirujanos y personal médico y sanitario para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca. Las máscaras quirúrgicas son usadas también por personas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades transmitidas por vía respiratoria, o bien cuando el aire de un determinado lugar está contaminado.

También se denominan máscarillas quirúrgicas a los respiradores de protección (mascarilla ffp2, mascarilla ffp3.

Las máscaras quirúrgicas simples protegen al usuario de ser salpicado en la boca con fluidos corporales así como de salpicar o contagiar a sus pacientes. También le impiden tocarse la nariz y la boca, acción que podría provocar transferencias de virus y bacterias habiendo tenido contacto con una superficie contaminada o contaminar al paciente por contacto. Por tanto reducen el esparcimiento de partículas portadoras de bacterias o virus generadas al estornudar o toser. Sin embargo, no están diseñadas para proteger al usuario de inhalar estas partículas; pueden atrapar algunas pero son poco efectivas para ello, ya que no están diseñadas para este propósito.

Las máscaras quirúgica de protección especial (mascarilla FFP2 y mascarilla FFP3) o respiradores protegen de posibles contagios así como evitan al portador contagiar.

Aunque según la OMS la mascarilla no es necesaria en todos los casos, sin embargo en los países asíaticos y otros muchos países, ante la pandemia de la enfermedad Covid-19 se ha generalizado el uso de mascarillas quirúrgicas (y también tipo mascarilla FFP2 y N95) tanto para evitar contagiar como ser contagiado del virus SARS-CoV-2 y ante la evidencia de la dificultad de conocer periódicamente quienes están contagiados. Algunos países europeos han adoptado la médida de mascarillas no médicas para su población, como Chequia. En EE.UU., la ciudad de Los Angeles adoptó oficialmente la recomendación el 1 de Abril.

Máscara quirúrgica PNG, máscara médica PNG descarga gratuita de imágenes

En esta galeria "Máscara quirúrgica" tenemos 59 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Máscara quirúrgica Imágenes PNG para descarga gratuita: