Principal » ROPA, ZAPATOS » Bombín

Imágenes PNG: Bombín

El bombín o sombrero hongo es un sombrero semiesférico de fieltro o castor, de copa baja, rígida y aproximadamente semiesférica1 con el ala redonda. También conocido en inglés como sombrero bowler, Coke, Billy Coke o Billycock y en los EE. UU. como derby.

Tiene sus orígenes, según una versión, en 1849, cuando S, un sobrino del primer conde de Leicester, encargó a la prestigiosa firma londinense de sombrereros Lock & Co. de St. James's Street,3 un sombrero duro para proteger las cabezas de los guardabosques de Holkham Hall ya que el sombrero de copa alta que acostumbraban llevar no era adecuado para montar a caballo. Fue Thomas Bowler, el jefe de sombrereros de la firma, quien diseñó el prototipo, de acuerdo con la tradición de la firma, el nuevo modelo fue nombrado por el cliente que había encargado el diseño. Años después, los hermanos Bowler, Thomas y William, se independizaron y seguían fabricando el sombrero en sus propias instalaciones. Esta versión ha sido modificada recientemente y algunas fuentes indican ahora que fue en realidad Edward Coke, el hermano menor del segundo conde de Leicester el que encargó el sombrero a la firma, aunque la propia firma mantiene que fue William Coke.

Inicialmente relacionado con el mundo de la caza y las competiciones ecuestres, el nuevo estilo de sombrero fue adoptado más tarde por los hombres de negocios de la City, banqueros y funcionarios.5 Así, la firma británica de servicios financieros Bradford and Bingley, adquirida en parte por el Banco Santander español en 2008, tiene entre sus activos 100 patentes y marcas registradas del sombrero bowler asociadas a su uso en la promoción de servicios financieros.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Bombín imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Bombín" tenemos 44 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Bombín Imágenes PNG para descarga gratuita: