Principal » ROPA, ZAPATOS » Botas

Imágenes PNG: Botas

Una bota es un tipo de calzado que cubre el pie y parte del tobillo y que puede llegar hasta la rodilla o la ingle. En un principio fueron diseñadas como calzado de trabajo con la finalidad de mejorar la protección del pie y la articulación del tobillo. Existen infinidad de variedades según altura, color, material y estilo. La mayoría tiene un tacón, claramente diferenciado de la suela aunque estén ambos fabricados en el mismo material.

En el habla común la utilización que se hace del término bota no siempre coincide con la definición anterior, por ejemplo se habla de botas de fútbol, cuando el calzado que se emplea para jugar al fútbol no es en realidad una bota, como lo era antes. En otras ocasiones los zapatos que se utilizan para practicar deporte se designan como botines, aunque no están relacionados con las botas. En determinadas regiones, las botas que se emplean para montar a caballo o el trabajo en el campo se conocen como botos.

Las botas vaqueras originalmente son de trabajo. Son especialmente hechas de pieles o cueros exóticos como la avestruz o serpiente. En México es común calzar esta bota y ha adquirido influencia en la cultura (no confundir con la bota charra) a diferencia esta bota vaquera mexicana tiene en el tacón un ajusté para espuelas en forma de broche y no necesariamente es de cuero de hecho lleva una combinación de tela, metal y cuero sus diseño es muy resaltando . De los componentes que son de observarse en las botas vaqueras, es la punta puntiaguda, o semipuntiaguda, la cual puede o no llevar casquillo. Los tacones también son distintivos, pues estos pueden llevar una inclinación interna, unas más pronunciada que otras; por ejemplo el tacón cubano.

En esta galería, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Botas, imágenes PNG descarga gratuita, imagen PNG de botas

En esta galeria "Botas" tenemos 37 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Botas Imágenes PNG para descarga gratuita: