Principal » CARROS » Volvo

Imágenes PNG: Volvo

Volvo Cars (en sueco: Volvo personvagnar) es una marca de automóviles sueca con sede en Gotemburgo, Suecia subsidiaria de la compañía automotriz china Geely. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. A pesar de que se suele confundir con el conglomerado de propiedad sueca AB Volvo (fabricante de vehículos industriales, camiones, autobuses y equipamiento de construcción) las dos firmas han sido independientes desde que AB Volvo vendió Volvo Cars en 1999 a Ford Motor Company para ser parte del grupo llamado Premier Automotive Group. En la actualidad, pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, quien adquirió Volvo de Ford en 2010 por 1.384,6 millones de euros.

Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad y el respeto por el medio ambiente. Entre sus más importantes aportaciones destacan el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959, y la sonda lambda para medir la calidad del aire en el escape; ambas patentes fueron liberadas por VOLVO para que cualquier fabricante de automóviles pudiera incorporarlas en sus modelos sin incrementar los costes de los mismos, haciéndose el lema de los fundadores de Volvo: "Todo lo que hacemos, lo hacemos por y para las personas".

Los dueños de automóviles Volvo a menudo se enorgullecen de su elevado kilometraje, y la empresa incluso ha obtenido el Guinness World Record por la mayor cantidad de millas conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial. Según algunas cifras, la edad media de un Volvo al ser desechado es de 19,8 años, solo superado por Mercedes-Benz.

Volvo es frecuentemente relacionado con tractores y equipo pesado,910 parcialmente porque Volvo AB fue, y todavía es, un fabricante de equipos pesados, anteriormente Bolinder-Munktell, ahora Volvo Construction Equipment. Unos consumidores consideraron que los modelos más antiguos fueron lentos y pesados, ganándose así la distinción "ladrillo" como una expresión de cariño para el modelo clásico de los automóviles Volvo (que tuvieron la forma de un ladrillo), cuyos variantes de poder turboalimentado fueron conocidos como "turboladrillos." La compañía se alejó de sus estilos cuadrados de las décadas de 1970 y 1980 mediante la introducción de modelos que ganaron buena reputación por su rendimiento deportivo, incluyendo la serie de turbos Volvo 240, que ganaron el Campeonato Europeo de Turismos en 1985, y el Campeonato Australiano de Turismos en 1986.

Volvo produce modelos que van desde vehículos deportivos utilitarios, familiares, y sedanes, hasta sedanes compactos ejecutivos y cupés. Con aproximadamente 2300 comerciantes locales de alrededor de 100 empresas de ventas nacionales a nivel mundial, el mercado estadounidense es el mercado más grande de Volvo Cars, seguida por Suecia, el Reino Unido, China y Alemania. En 2010, Volvo registró ventas globales de 373 525 automóviles, un aumento de 11.2 % en comparación con 2009, aunque desde su adquisición por parte de Geely, sus beneficios se redujeron un 36% de 2009 a 2010, un 30 % de 2010 a 2011, un 84 % de 2011 a la mitad de 2012 y un 284 % de la mitad de 2012 a la mitad de 2013. En 2014 Volvo Cars volvió a anunciar un beneficio neto de 232,83 millones de € vinculado a un recorte de en los costos de producción (Como el cierre de la fábrica de uddevalla) de 174,62 millones de € y al aumento de las ventas en China.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Volvo car imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Volvo" tenemos 82 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Volvo Imágenes PNG para descarga gratuita: