Principal » CARROS » Neumático

Imágenes PNG: Neumático

Un neumático (del griego πνευματικός, «relativo al pulmón», por el aire que lleva), cubierta, llanta, caucho o goma, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas.

Su función es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía y amortiguar la marcha de un vehículo absorbiendo el efecto de las pequeñas irregularidades que tenga el camino.

Algunos neumáticos contienen una cámara (tubo toroidal que se infla y va entre el neumático y la llanta) de caucho blando que se infla y llena de aire. Muchos vehículos modernos utilizan neumáticos sin cámara, en los cuales el aire a presión queda contenido por el neumático y la llanta.

Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.6

La parte del neumático diseñada para mantener el contacto con la vía se denomina banda de rodadura. En diseño de la suspensión de los vehículos de cuatro ruedas existe una disciplina denominada geometría de suspensión que estudia el diseño de las suspensiones para lograr que esta superficie se mantenga paralela a la carretera con independencia de la inclinación del vehículo o lo accidentado del terreno. Por el contrario, en los vehículos de dos ruedas el diseño de la banda de rodadura es circular y se divide en dos secciones denominadas hombros, en las que el perímetro de la circunferencia se reduce a medida que se aproxima a la llanta para permitir al vehículo girar al inclinarse, utilizándose solo el manillar para realizar correcciones.

Las partes del neumático que no entran en contacto con la vía son los flancos o paredes laterales, los talones o cejas con los que el flanco se une a la llanta y la estructura interna que puede ser radial o diagonal.

En este PNG clipart, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de neumáticos descarga gratuita

En esta galeria "Neumático" tenemos 73 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Neumático Imágenes PNG para descarga gratuita: