Principal » CARROS » Opel

Imágenes PNG: Opel

Opel Automobile GmbH es una empresa alemana de automóviles, propiedad de Stellantis. Anteriormente lo fue de la estadounidense GM. La sede de Opel se encuentra en la ciudad alemana de Rüsselsheim.

Varios coches vendidos por General Motors en el mundo son diseños de Opel, incluyendo modelos como el Corsa, Astra, Vectra y Omega. Los modelos de Opel son vendidos también bajo otras marcas de GM, como Vauxhall en Reino Unido, Holden en Australia y Asia, Saturn Corporation en Norteamérica, y Chevrolet en Latinoamérica.

El Zafira fue vendida en Japón como Subaru Traviq, el Omega fue brevemente vendido en Estados Unidos y México como Cadillac Catera.

Otros modelos vendidos en Estados Unidos, pero ligeramente modificados, son el Saturn L-Series, Chevrolet Malibu y Cobalt.

Algunos autos basados en Opel, como el Saturn Astra y Saturn Sky, son muy parecidos, como el Aura y Saturn Vue 2008, a los Opel europeos. El Daewoo LeMans (1989-1999), que fue el primer coche producido por GM Daewoo en Corea del Sur para exportarlo a Norteamérica, estaba basado en el Opel Kadett E (actualmente Astra).

Los Opel aparecieron con ese nombre en Estados Unidos desde 1958 hasta 1975, cuando fueron vendidos a través de vendedores de Buick. Los modelos más vendidos en Estados Unidos fueron el Opel Kadett (1964-1972), el Opel Manta (1971-1975), y el clásico Opel GT (1968-1973). El nombre Opel también fue empleado desde 1976 hasta 1980 en vehículos manufacturados por Isuzu, aunque eran totalmente diferentes en cuanto a mecánica.

En México, General Motors ha comercializado al Opel Corsa B (segunda generación) bajo el nombre Chevy, a partir de 1994. Desde entonces lo ha mantenido en el mercado haciéndole algunas modificaciones (C2, Chevy 2009), a fin de garantizar su vigencia en el mercado. Por cierto, su alto volumen de ventas en el segmento de subcompactos fue, junto con otros factores, el responsable de la salida del mercado del Volkswagen Sedán en tierras aztecas, lo que a la postre derivó en el fin de la producción, en 2003, del mítico vehículo creado por Ferdinand Porsche en 1938. El Chevy se dejó de producir en 2012 para ser sustituido por completo por los Chevrolet Aveo y Chevrolet Sonic

En Brasil, un modelo derivado del alemán Opel Rëkord fue presentado en 1969 bajo el nombre de Chevrolet Opala. Este modelo se mantuvo en el mercado de manera ininterrumpida hasta el año 1992, cuando fue reemplazado por el Chevrolet Omega, derivado del Opel Omega alemán, pero motorizado con los impulsores del Opala que eran de origen Chevrolet norteamericano. Hoy en día se continua comercializando el Corsa de 2º generación en el Mercosur bajo el logo de Chevrolet.

Opel fue durante mucho tiempo la marca más fuerte de General Motors en Japón, con un pico de ventas de 38000 unidades en 1996.

En Chile la marca Opel estuvo presente en el mercado hasta 1998, luego fue reemplazada por la marca Chevrolet. Opel fue relanzada en Chile en diciembre de 2011 y es actualmente el único país de Latinoamérica donde comercializa su gama conformada por los modelos Adam, Corsa, Astra, Cascada, Antara, Meriva, Mokka e Insignia. (Opel Chile)

En Colombia se ensamblaron en la planta de General Motors Colmotores sus modelos Monza entre 1985 y 1992, después se hizo lo propio con el Corsa entre 1996 y 2005 con su variación de modelos, y también se importó el Astra entre 2001 y 2005 con el logotipo de Chevrolet.

Opel era la marca principal de GM en Europa excepto en Gran Bretaña, donde lo es Vauxhall. Sus modelos eran diseños totalmente diferentes a los de Opel hasta los años 1970. El nombre de Opel desapareció completamente en 1981 después de que los concesionarios se fusionaran, con solo el Manta y Monza (versión coupé del Senator) vendidos como Opel, hasta que fueron retirados en 1988 y 1987, respectivamente.

Vauxhall comenzó adoptando los nombres de Opel para sus modelos, con la excepción del Kadett, que fue reemplazado por el Astra, ya empleado por Vauxhall en 1991. En otros mercados de conducción por la izquierda de Europa como Irlanda, Chipre y Malta, la marca principal de GM es Opel y, durante varios años, la marca Opel patrocinó al equipo de la República de Irlanda, empleando el eslogan Ireland's Number One Supporter (en inglés, seguidor o hincha número uno de Irlanda). De todas formas, muchos coches Vauxhall importados del Reino Unido de segunda mano, siguen vendiéndose en Irlanda.

Se propuso que la marca Vauxhall debería ceder en Gran Bretaña a favor de Opel para armonizar la estrategia de marketing de GM en Europa. De todas formas, Vauxhall ha rechazado esta propuesta, argumentando que su marca es muy conocida, y los gestores de flotas, que es su base de clientes, insistieron que los modelos de Opel serían remarcados como Vauxhalls. Opel también provee diseño e ingeniería a la marca americana Saturn, similar a la situación de Vauxhall en Gran Bretaña.

La sede principal está situada en Rüsselsheim, y existen plantas de producción en Bochum y Eisenach y Kaiserslautern así como en Bélgica, España (Figueruelas, Zaragoza), Polonia y Hungría. También hay una fábrica de Vauxhall en Ellesmere Port, Inglaterra.

En octubre de 2004, los empleados hicieron huelga durante 6 días debido a la supresión de 12000 puestos de trabajo. Esta medida fue tomada debida a la baja rentabilidad del mercado europeo, afectada por la baja demanda. El paro tuvo un impacto significativo en la producción.

En 2005, apareció el nuevo Opel Astra diésel híbrido.

En 2006, la factoría portuguesa de Azambuja fue cerrada y la producción del Opel Combo fue transferida a Figueruelas. El movimiento provocó un boicot nacional e incitó al gobierno de Portugal a demandar a General Motors.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de coche Opel descarga gratuita

En esta galeria "Opel" tenemos 54 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Opel Imágenes PNG para descarga gratuita: