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Imágenes PNG: Ford Mustang

El Ford Mustang es un automóvil deportivo muscle car de dos puertas, producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde 1964.

Originalmente fue concebido por Lee Iacocca como un concurso entre departamentos como algo personal y deportivo que atraería a las mujeres.

Debutó en 1964 como modelo 1964½ con un precio de US$ 2368, con ventas anuales estimadas de 100 mil unidades. Las ventas del primer año superaron las 400 mil unidades y fueron de un millón en dos años.

El Mustang creó la clase de Autos Pony estadounidenses, distinguidos como coupés deportivos accesibles con capotas largas y cubiertas traseras cortas, y dio lugar a competidores como el Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, AMC Javelin, Plymouth Barracuda renovado de Chrysler y la segunda generación del Dodge Challenger. El Mustang también es acreditado por inspirar los diseños de coupés Toyota Celica y el Ford Capri, que fueron importados a los Estados Unidos.

Originalmente se basó en la plataforma del Ford Falcon de segunda generación, un automóvil compacto. El Mustang original de dos plazas de 1962 había evolucionado hasta convertirse en el "concept car" de cuatro plazas Mustang II de 1963 que Ford utilizó para probar como el público se interesaría en el primer Mustang de producción. El concept car Mustang II de 1963 fue diseñado con una variación de los extremos delantero y trasero del modelo de producción con un techo que era 2,7 pulgadas (6,9 cm) más corto. Introducido temprano el 17 de abril de 1964, 16 días después que el Plymouth Barracuda y, por lo tanto, denominado como un "1964½" por los aficionados, pero el modelo 1965 fue el lanzamiento más exitoso de la automotriz desde el modelo Ford A. el Mustang ha sufrido varias transformaciones a su sexta generación actual, siendo la tercera saga de Ford más antigua.

Comenzó su producción cinco meses antes del inicio normal del año de producción de 1965. Las primeras versiones de producción a menudo se denominaban modelos de 1964½, pero todos los Mustangs fueron anunciados codificados por VIN y titulados por Ford como modelos de 1965, aunque las actualizaciones menores de diseño en agosto de 1964 al comienzo formal del año de producción de 1965, contribuyeron al seguimiento de la producción de 1964½ datos por separado de los datos de 1965. Con la producción comenzando en Dearborn (Míchigan) el 9 de marzo de 1964, el nuevo automóvil fue presentado al público el 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York.

Es el único modelo original que permanece en producción ininterrumpida durante cinco décadas de desarrollo y revisión. Hasta agosto de 2018, se han producido más de 10 millones de unidades en los Estados Unidos, siendo uno de los vehículos más cotizados a nivel mundial.

Aunque se diga lo contrario, en aquella época y después de la Segunda Guerra Mundial que dejó a Europa en condiciones lamentables, el mercado estadounidense gozaba de grandes automóviles con potencia, buen diseño, comportamiento, alta tecnología y prestaciones, mientras que en Europa, en los años cincuenta, marcas como Audi no producían ningún vehículo. No fue hasta los años 80 cuando el mercado Europeo se equiparó con el estadounidense, siendo este último de todas formas superior.6

Ford presentó el Thunderbird, que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo, Lee Iacocca, vicepresidente de la Ford Motor Company junto a su equipo de Ford, comenzó a diseñar el sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.

En 1961 Lee Iacocca vicepresidente de Ford Motor Company fundó el Comité Fairlane, cuyo punto de reunión era el hotel Fairlane, para iniciar la búsqueda del auto casi perfecto. Como punto de partida, el coche debía ser más ligero comparado con vehículos pesados de 2 toneladas que se usaban en esa época, tenía que ser sencillo, económicamente accesible, y con todas las comodidades típicas de un vehículo de clase media; por lo tanto debía tener asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambios en el suelo. Regularmente, para atraer la mayor cantidad de público posible, este auto debería tener todas las opciones disponibles de accesorios, tipos de carrocería, color del coche, motor, transmisión manual o automática, etc.

Ante la enorme cantidad de variantes del nuevo modelo, no hubo el tiempo suficiente para crear una base mecánica relativamente nueva. Varios elementos del chasis y suspensión fueron recuperados del Ford Falcon y algunas otras partes de otros más modelos de la marca. Terminado los trabajos de diseño, se comenzó una labor de mucha importancia: el famoso "marketing" o mercadotecnia. Una forma de promoción fueron las "fotos secretas" del modelo a prueba, que aumentaron notablemente el interés por conocer el nuevo diamante de Ford. De esta manera se lanzó el modelo 64½ durante la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.

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