Principal » CARROS » Caravana

Imágenes PNG: Caravana

Una caravana, casa móvil o casa rodante es un tipo de vehículo de remolque cerrado y que incluye en él un mobiliario básico en su interior a modo de casa u hogar móvil, normalmente con el objetivo de usarlo de vivienda durante los viajes, empleando como elemento tractor, para su desplazamiento, un automóvil.

Se puede abreviar como RV (del inglés recreational vehicle, vehículo recreacional).

La caravana moderna fue inventada por la empresa Alemana Dethleffs en 1931.

Al parecer la moda de las caravanas surgió hacia los años 1940 en Estados Unidos debido a que los surfistas necesitaban desplazarse con comodidad y poder mantenerse en un lugar determinado a bajo coste. Las primeras caravanas españolas aparecieron cerca de 1950.

Las primeras caravanas consistían en poco más que una cama y una cocina, pero hoy en día disponen de todas las comodidades como televisión, vídeo, aire acondicionado, varias literas plegables e incluso servicio con ducha.

Si el peso máximo autorizado (MMA) de la caravana no supera los 750 kilos, no es necesario matricularla (tiene que llevar la misma matrícula del coche para poder circular), pero si supera los 750 kilos se debe matricular (matrícula roja); en este caso la caravana debe llevar dos matrículas: la del coche y la propia. En este caso, tiene que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (la primera a los 6 años y luego cada 2).

Los precios varían en función de las características y opciones que se deseen en la caravana, así se pueden encontrar caravanas básicas nuevas desde 10 000 €, hasta más de 80 000 € en alguna caravana de doble eje de lujo. También existen mercados de caravanas de segunda mano con precio bastante inferior. Algunas llegan a pasar de padres a hijos.

Descarga gratuita de imágenes PNG de caravana

En esta galeria "Caravana" tenemos 96 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Caravana Imágenes PNG para descarga gratuita: