Principal » ANIMALES » Langosta

Imágenes PNG: Langosta

El bogavante americano, bogavante canadiense, bogavante del norte, bogavante de Maine o de manera errónea langosta americana (Homarus americanus) es un crustáceo decápodo de la familia Nephropidae. Generalmente habitan en aguas oscuras y frías, en donde hay rocas y otros lugares que les permite ocultarse de sus depredadores. Se encuentran en las costas de Estados Unidos, especialmente en Maine y en las aguas más frías de Quebec y de la costa marítima de las provincias atlánticas de Canadá, en donde crecen hasta enormes tallas.3 Sus medidas generalmente oscilan entre los 20 y 60 cm de largo y pesan entre 0,5 y 4 kg, pero se han encontrado especímenes de más de metro de largo y 16 kilos de peso.

El depredador natural del bogavante es el bacalao y otros peces como el abadejo e incluso bogavantes más grandes.

El bogavante muda su caparazón varias veces durante su juventud, pero solo una vez o menos al año cuando está en su madurez (cerca de los 4 años). Cuando se encuentra cercano al período de muda, comienza a crecer debajo del caparazón el reemplazante.

El caparazón desechado se pone muy duro y oscuro, comenzando a cubrirse con marcas negras que lucen como rasguños. La línea central que recorre el caparazón del bogavante comienza a separarse y dividirse en dos partes, que luego caen. Las tenazas y cola deben ser quitadas desde el viejo caparazón, siendo el nuevo muy suave todavía.

Mientras el nuevo caparazón es suave, durante las dos primeras semanas después de la muda, los bogavantes son muy vulnerables, tanto que no pueden moverse rápidamente para defenderse con sus pinzas. Incluso pueden ser presas para otros bogavantes, especialmente para las hembras de la especie cuando están incubando huevos, período durante el cual se ponen muy defensivas.

Los huevos son pequeños y verdes, de alrededor de 1 mm de diámetro. Son transportados por la madre en el interior de la cola por un período cercano al mes, después del cual son despedidos y nacen. El número de huevos que puede llevar una hembra puede variar desde diez a más de mil, pero la tasa de supervivencia es muy baja, alrededor del 0,1%.

El Homarus americanus normalmente alcanza 200-600 mm de longitud y un peso de 0.45-4.08 kg, pero se sabe que pueden llegar a pesar tanto como 20 kg, convirtiéndolo en el crustáceo más pesado del mundo. Junto con el Sagmariasus verreauxi es también considerado como el decápodo más largo del mundo; un adulto promedio aproximadamente mide 230mm de largo y llega a pesar entre 680 a 910 g. Los bogavantes americanos más largos tienen un cuerpo (excluyendo las quelas) de 64 cm de largo.2 De acuerdo al Libro Guinness de los récords, el crustáceo más pesado jamás registrado fue un bogavante americano capturado cerca de Nueva Escocia, Canadá, pesando 20.1 kg.

El pariente más cercano del H. americanus es la Bogavante europeo, Homarus gammarus. Ambas especies son muy similares, y pueden ser cruzadas artificialmente, aunque es poco probable que ocurran híbridos en la naturaleza ya que sus rangos no se superponen. Ambas especies pueden distinguirse por varias características:

El rostro del H. americanus posee una o más espinas en la parte inferior, característica que el H. gammarus carece.

Las espinas en las quelas del H. americanus son rojas o de punta roja, mientras que las del H. gammarus son blancas o de punta blanca.

La parte inferior de las quelas del H. americanus es anaranjada o roja, mientras que la del H. gammarus es de un blanco cremoso o de un rojo muy pálido.

La dieta natural del H. americanus es relativamente consistente a través de diferentes hábitats. Esta se compone principalmente de moluscos (especialmente de mejillones), equinodermos y poliquetos, aunque puede comer una amplia gama de otras presas, incluyendo otros crustáceos, ofiuras y cnidarios. Se ha demostrado que los bogavantes de Maine obtienen del 35 al 55% de sus calorías del arenque, que se utiliza como cebo para las trampas de bogavante. Solo el 6% de los bogavantes que entran en las trampas para alimentarse son atrapados.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Langosta

En esta galeria "Langosta" tenemos 37 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Langosta Imágenes PNG para descarga gratuita: