Principal » ARMAS » Lanzagranadas

Imágenes PNG: Lanzagranadas

El lanzagranadas es un arma que dispara un proyectil de gran calibre especialmente diseñado, a menudo con una carga explosiva, de humo o de gas. En la actualidad, el término suele hacer referencia a un arma de fuego que dispara granadas con casquillo. Los más comunes son los modelos portátiles, suministrados individualmente, aunque a los escuadrones también se les suministran modelos más grandes.

La granada más común empleada por la OTAN es la granada de fragmentación de 40 mm, que es efectiva contra una gran variedad de blancos, incluyendo infantería y vehículos ligeramente blindados.

Los primeros dispositivos que podían considerarse como lanzagranadas eran hondas que podían usarse para lanzar las primeras granadas con mecha. El origen de los lanzagranadas balísticos modernos eran simples postes con cañones cortos y anchos que podían cargarse con un artefacto explosivo o incendiario; estos se perfeccionaron posteriormente con forma de trabuco para ser disparados desde el hombro y fueron conocidos como morteros de mano.5 El mortero de mano funcionaba con una carga de pólvora para lanzar la granada.6

La adaptación de las granadas para ser lanzadas con fusiles (granadas de fusil) comenzó hacia 1904. Las primeras pruebas fueron realizadas por el coronel japonés Amazawa, que experimentó con granadas de fusil durante la batalla de Port Arthur de la Guerra Ruso-Japonesa (1904-1905). La idea fue tomada posteriormente por los españoles y los franceses la emplearon en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Se empleaba un fusil estándar como si fuera un mortero sustituto, montando una granada (en muchos casos una granada de mano de la infantería) con un adaptador o una varilla que se introducía en el cañón o mediante la instalación de una bocacha lanzagranadas en el cañón y disparando con el fusil apoyado en el suelo. Para disparar las antiguas granadas de fusil se emplearon cartuchos de fogueo. Posteriormente se incorporaron los sistemas de "trampa de bala" y "paso de la bala" en las granadas de fusil, que permitían lanzar la granada con cartuchos estándar. La granada de fusil IMI Refaim representa un avance tecnológico, ya que emplea una trampa de bala telescópica con empuje por gas, una espoleta con detonación puntual y funciones de autodestrucción. La granada es lanzada con un cartucho estándar y el soldado puede continuar enfrentándose al enemigo con disparos de fusil.11 Está basada en la vieja granada de entrada SIMON, que es una granada de fusil para derribar puertas. La SIMON es lanzada mediante una trampa de bala, que captura una bala estándar de 5,56 mm de una carabina M4 o un fusil M16.

Durante la Primera Guerra Mundial se diseñaron lanzagranadas para los escuadrones que incrementaban la distancia de lanzamiento de las granadas de mano, como la ballesta sauterelle, el cañón de resorte West (West spring gun) y la catapulta de trinchera Leach (Leach trench catapult). Ninguno era especialmente efectivo y fueron reemplazados finalmente por morteros ligeros como el mortero Stokes.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Lanzagranadas imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Lanzagranadas" tenemos 30 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Lanzagranadas Imágenes PNG para descarga gratuita: