Principal » SÍMBOLOS » Rublo ruso

Imágenes PNG: Rublo ruso

Rublo, ₽ (en ruso: рубль, tr.: rubl) es la moneda oficial de la Federación de Rusia y medio de pago de las repúblicas parcialmente reconocidas de Abjasia y Osetia del Sur. Rublo también fue el nombre de la moneda oficial de la Unión Soviética, el Imperio ruso y otros estados. Un rublo se divide en cien kopeks.

La aparición del rublo ruso tiene sus raíces en la puesta en circulación de nuevos billetes de rublo soviético del Gosbank de la Unión Soviética en 1991, que seguirían emitiéndose por el Banco de Rusia en 1992. Ese mismo año el Banco de Rusia emitió sus primeros billetes con un valor facial de 5000 y 10 000 rublos. En 1993 se realizó una reforma, con la emisión de nuevos billetes, que pondría fin a la circulación conjunta con el rublo soviético. Todas las monedas soviéticas, emitidas entre 1961 y 1991, así como las monedas de 1, 2 y 3 kopeks, emitidas hasta el año 1961, formalmente permanecían como medio legal de pago hasta el 31 de diciembre de 1998, y entre 1999 y 2001 podían cambiarse por los rublos rusos en relación 1000:1.4

En 1998 fue efectuada una importante redenominación, con un coeficiente de 1000:1. Hasta esta redenominación, según ISO 4217, el código del rublo era RUR. Actualmente el código del rublo es RUB.

En marzo de 2014 comenzó el proceso de introducción del rublo ruso en dos nuevos sujetos federales, República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol tras la adhesión de estos a la Federación de Rusia.

Actualmente en las monedas de rublos se representa el emblema del Banco de Rusia, un águila bicéfala. En las monedas de kopeks está representado San Jorge matando con una lanza al dragón, igual que en el principio de la historia de estas monedas.

Las monedas de 1 y 5 kopeks son raramente usadas y se plantea dejar de acuñarlas. El 20 de septiembre de 2010 el comité sobre el mercado financiero de la Duma Estatal apoyó la propuesta del Banco de Rusia de dejar de acuñar la moneda de 1 kopek, y solicitó más información sobre la moneda de 5 kopeks. El coste de producir una moneda de 1 kopek rondaba unos 47 kopeks, y 69 kopeks en el caso de la moneda de 5 kopeks. Las únicas monedas rentables son las de 5 y 10 rublos. A finales de 2012 el Banco de Rusia dejó de acuñar las monedas de 1 y 5 kopeks por falta de demanda de los bancos y tiendas. Sin embargo la decisión definitiva al respecto es competencia de los legisladores.

Descargar rublo ruso imágenes PNG gratis

En esta galeria "Rublo ruso" tenemos 51 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Rublo ruso Imágenes PNG para descarga gratuita: