Principal » DEPORTE » Piolet

Imágenes PNG: Piolet

Un piolet o piqueta es una herramienta de montañismo versátil que llevan prácticamente todos los montañeros. Un piolet consta de siete componentes:

El rango de los piolets va de 40 a 90 cm de longitud. Los piolets de 40-60 cm son mejores para la escalada con hielo, mientras que los de más longitud son mejores para montañismo en general. Es común que para la escalada en hielo se utilicen dos piolets de manera simultánea, uno en cada mano, para tener un punto de apoyo adicional y mejorar el equilibrio. Actualmente, este tipo de piolets tienen una forma curva que ayuda a que las manos no golpeen el hielo de manera directa y permiten que la pica penetre en el hielo en un ángulo que es más eficiente para sostener el peso del escalador.

El piolet no solo es usado como ayuda a la escalada, sino también como herramienta de salvamento para parar un deslizamiento incontrolado, ya sea propio o asegurando a un compañero en una cordada.

Algunas mochilas, diseñadas teniendo en mente las labores de montañismo, incluyen asideras o cinchas para asegurar el piolet cuando no se necesita.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de piolet descarga gratuita

En esta galeria "Piolet" tenemos 58 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Piolet Imágenes PNG para descarga gratuita: