Principal » DEPORTE » Biatlón

Imágenes PNG: Biatlón

El biatlón es un deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina.

El biatlón forma parte del programa de los Juegos Olímpicos desde Squaw Valley 1960. Otras competiciones de biatlón son el Campeonato Mundial, la Copa Mundial y el Campeonato Europeo.

La primera aparición de un deporte parecido al biatlón fueron las competiciones militares en la zona de Escandinavia en los siglos xviii y xix. Las competiciones organizadas por militares constaban de varias categorías como tiro con carabina mientras se esquiaba a alta velocidad, carreras de ascenso y descenso cargando un rifle y accesorios militares. A partir del siglo xx pasó a ser un deporte también practicado por civiles. En los Juegos Olímpicos de invierno de 1924 fueron agregados como deporte de exhibición, llamado en ese entonces «patrulla militar», y fue aceptado oficialmente como deporte olímpico en 1960 y en 1922 para su modalidad femenina. En 1958 se celebró el primer Campeonato Mundial de Biatlón y en 1984 las mujeres tuvieron sus propias competiciones; ya en 1993 se crea formalmente la Unión Internacional de Biatlón, que cuenta con 69 países afiliados. En 1948 se fundó la Union Internationale de Pentathlon Moderne et Biathlon (UIPMB), que estandarizó las reglas para el deporte. En 1993 nació la Unión Internacional de Biatlón y se convirtió en el cuerpo gobernante oficial del deporte en 1998.

Las competiciones celebradas entre los años 1958 y 1965 usaban rifles de cartuchos .30-06 Springfield y 7,62 × 51 mm OTAN, hasta que en 1978 fue estandarizado el uso del cartucho .22 Long Rifle para rifles y carabinas para tiro deportivo. Los biatletas disparaban a distancias de entre 100 y 250 m, y para el año 1968 la distancia fue reducida a 50 m. Esta nueva distancia fue usada junto con nuevos objetivos mecánicos en los Juegos Olímpicos de invierno de Lake Placid 1980. Los esquís, que al principio eran completamente de madera, fueron reemplazados por plástico; más adelante se crearon con materiales como fibra de vidrio y cambiaron de forma a una menor longitud y mayor rigidez. Otro de los cambios en el equipamiento del biatleta son las ataduras de las botas; ahora emplean un nuevo mecanismo que permite mayor movimiento, más flexible y con botas y esquís más ligeros. Los trajes usados ahora son de lycra y están diseñados para una mayor flexibilidad.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Biatlón PNG imágenes deportivas descarga gratuita

En esta galeria "Biatlón" tenemos 33 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Biatlón Imágenes PNG para descarga gratuita: