Principal » DEPORTE » Fútbol americano

Imágenes PNG: Fútbol americano

El fútbol americano (en inglés American football, o simplemente football en Estados Unidos y Canadá), nació hace más de cien años en EE. UU. derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de EE. UU. y que se practica actualmente en más de 70 países, aunque sólo Estados Unidos, México y Canadá lo viven de manera intensa y apasionada, en este último país jugándose con una variación local en algunas de las reglas establecidas para el fútbol americano. En los últimos años hay una gran controversia por las lesiones cerebrales que sufren algunos jugadores y más de 1.300 jugadores retirados que han interpuesto demandas contra la NFL, argumentando haber ignorado y no haber advertido a los jugadores de los peligros de conmoción, traumas y otras lesiones cerebrales.

La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos. El fútbol americano universitario, que se practica a nivel amateur en todo el país, también goza de gran popularidad.

Este deporte se confunde habitualmente con el rugby, pero son totalmente diferentes. Además se suele confundir con el fútbol clásico de origen europeo (también conocido como balompié).

Es un deporte bastante intenso y complejo en el que se requiere un gran estado físico.

El fútbol americano es jugado por dos equipos, que forman de 11 jugadores ofensivos de un lado y 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante carrera o mediante un pase, hacia la zona de anotación y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown la forma básica de anotación, con valor de 6 puntos, más 1 de point after si se realiza mediante chut entre palos field goal, o 2 puntos si se realiza mediante jugada— como objetivo principal, o bien un field goal, con valor de 3 puntos. Para hacerlo, deben avanzar al menos diez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

Para decidir qué equipo comienza atacando y cuál defendiendo se realiza un sorteo mediante un volado, un lanzamiento de moneda, con la presencia de uno o varios jugadores de cada equipo (normalmente los capitanes). El equipo ganador del volado podrá elegir para el inicio del partido o para el inicio de la segunda mitad (declinando su elección): Designar el equipo que realizará el saque inicial (kickoff). Designar qué lado del campo defenderá su equipo..

El equipo perdedor del volado realizará su elección en la mitad que el ganador no haya seleccionado.

El inicio de un partido viene marcado siempre por el kickoff y su retorno, una jugada de equipos especiales en la que un jugador del equipo atacante (el retornador del saque inicial) recibe el balón, pateado antes por el rival lo más lejos posible. El retornador intenta acarrearlo de regreso buscando avanzar la mayor cantidad de yardas que pueda mediante la carrera. Si se le presenta la oportunidad tratará de llegar a la zona de anotación o touchdown en el otro extremo para lograr un touchdown, pero comúnmente es derribado antes de que pueda conseguirlo. El equipo que recibe el balón inicia su ataque en el punto donde el retornador haya sido derribado. Existiendo también la posibilidad de realizar un fair catch en cuyo caso el equipo atacante comenzará justo en el punto de recepción de la pelota, o por el contrario arrodillarse en su zona de anotación al recibir la pelota lo cual hará que comiencen automáticamente en la yarda 25 de su propio campo.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de deportes de fútbol americano descarga gratuita

En esta galeria "Fútbol americano" tenemos 146 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Fútbol americano Imágenes PNG para descarga gratuita: