Principal » PERSONAS » Camarero

Imágenes PNG: Camarero

Un camarero, mozo, mesero, garzón o mesonero es la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento de hostelería, banquete o evento, proporcionándoles alimentos, bebidas y asistencia durante la estancia. Un camarero suele controlar varias mesas en establecimientos grandes o todas las mesas si es un lugar pequeño.

En el caso de las mujeres, se suele usar mayormente el término mesera,[cita requerida] ya que en este caso el término camarera se reserva a aquellas que prestan servicio a las habitaciones de los hoteles. Por su parte, en Venezuela el término mesonera es tomado como peyorativo, ya que se suele asociar con la prostitución en burdeles.

Los camareros de hotel suelen ir uniformados con distinta apariencia según la hora del día. Por la mañana, pueden vestir camisa y pajarita, para la cena, pueden vestir un chaleco, mientras que un jefe de sección usaría corbata en lugar de pajarita. En algunas zonas turísticas, es común que el camarero hable un idioma extra (generalmente inglés) para entender a la clientela. En hoteles que sirven las comidas en bufé, los camareros actúan sirviendo las bebidas y retirando platos usados, al tiempo que controlan la existencia de género en las bandejas del bufé para avisar a cocina si hay necesidad de elaborar más cantidad de un mismo plato. Al terminar el horario de comedor, los clientes deben desalojar el lugar y los camareros suelen entrar en la cocina para repasar y secar con un lito los platos y cubiertos que han salido del lavavajillas. En la terraza o salón del hotel, sirven bebidas a grupos de mesas, controlando la limpieza de ceniceros y retirando material usado mediante un protocolo. Un camarero profesional hace uso de técnicas para un mejor desarrollo de su trabajo; aprovecha los viajes entre bar y mesas para llevar siempre la bandeja llena, bien sea de bebidas para servir, al dirigirse hacia las mesas, o bien con material usado al dirigirse a la barra. Un camarero experto conoce técnicas para aumentar la producción, pudiendo provocar situaciones y llegar a hacer discretas preguntas a los clientes en el momento de hacer el pedido. Asimismo, mantienen un paso constante, pausado pero alargado, lo que aparenta serenidad y les permite avanzar con rapidez y elegancia. El camarero ha de ser agradable y educado para que los clientes estén a gusto y en un futuro repitan.

La camarera de pisos es la profesional que se dedica a mantener en perfecto estado de limpieza y orden las habitaciones de un hotel. En España también reciben el nombre de kellys, forma apocopada de «las que limpian». Normalmente así sea de más o menos categoría el establecimiento, estas camareras estarán más especializadas o menos, e incluso suele haber varias camareras de pisos en una misma planta. La persona encargada de la supervisión de las camareras de piso se le conoce con el nombre de ama de llaves o gobernanta.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Camarero PNG, camarera Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Camarero" tenemos 59 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Camarero Imágenes PNG para descarga gratuita: