Principal » PERSONAS » Cara

Imágenes PNG: Cara

La cara o rostro es la parte frontal de la cabeza de un animal que presenta tres de los órganos de los sentidos de la cabeza, los ojos, la nariz y la boca, y a través del cual los animales expresan muchas de sus emociones. El rostro es crucial para la identidad humana, y daños como cicatrices o deformidades del desarrollo afectan negativamente a la psique.

La cara y sus huesos se encuentran soldados por delante y por debajo al macizo óseo del cráneo.

El maxilar es un complejo de dos huesos fijos (maxilas), soldado a la base del cráneo y que no se mueve sino cuando lo hace la cabeza. Las dos mitades del maxilar superior están soldadas en la línea media y completadas por detrás por otros varios huesos pequeños. Juntos forman un macizo óseo irregular, contorneado por cavidades profundas que alojan la parte inicial del tubo digestivo y de las vías aéreas, el aparato gustativo, el sistema olfativo en la parte central, y por arriba parte de los órganos de la visión.

La mandíbula luce como un solo hueso móvil, aunque es la unión de dos huesos que se unen en la línea media con la sínfisis mentoniana.

El rostro es el rasgo que mejor distingue a una persona. Las regiones especializadas del cerebro humano, como el área fusiforme de las caras, permiten el reconocimiento facial; cuando estos están dañados, puede ser imposible reconocer los rostros incluso de familiares íntimos. El patrón de órganos específicos, como los ojos, o de partes de ellos, se utiliza en la identificación biométrica para identificar de forma única a los individuos.

La forma de la cara está influenciada por la estructura ósea del cráneo, y cada cara es única a través de la variación anatómica presente en los huesos del viscerocráneo. Los huesos involucrados en la configuración de la cara son principalmente el maxilar, la mandíbula, el hueso nasal y el hueso cigomático. También son importantes varios tejidos blandos, como grasa, cabello y piel.

El rostro cambia con el tiempo y las características comunes en los niños o bebés, como las almohadillas de grasa bucales prominentes, desaparecen con el tiempo, y su función en el bebé es estabilizar las mejillas durante la lactancia materna. Si bien las almohadillas de grasa bucales a menudo disminuyen de tamaño, la prominencia de los huesos aumenta con la edad a medida que crecen y se desarrollan.

La forma facial es un determinante importante de la belleza, particularmente la simetría facial.

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Caras imágenes PNG descarga gratuita caras imágenes PNG

En esta galeria "Cara" tenemos 42 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Cara Imágenes PNG para descarga gratuita: