Principal » OBJETOS » Látigo

Imágenes PNG: Látigo

Un látigo (en ocasiones llamado azote) es un instrumento consistente en una cuerda flexible con un mango fijo, comúnmente manufacturado de cuero trenzado o de otros materiales. El látigo es usado para el control animal e incontables veces en la historia ha sido usado como un objeto asociado a la subyugación, opresión, tortura y esclavitud humana. Consiste en una vara de la que sale una correa, cordel o soga de cuero con la que se aviva, dirige o castiga a las bestias, especialmente a las caballerías. Los látigos se utilizan para producir un fuerte sonido de "azote"- o para dirigir a animales salvajes o al ganado.

Cuando este se sacude rápidamente desde su base, el látigo "se azota" y provoca un fuerte sonido debido a que su "lengua" o "cola" ha roto la barrera del sonido. De hecho, el látigo fue el primer objeto creado por el hombre que rompió la barrera del sonido.

También son llamados látigos otras herramientas hechas de correas y usadas para castigar a seres humanos o animales, ya sea como medio de control, o de tortura - aunque estos no generan el particular sonido de azote. Estos pueden incluir las fustas, y varios instrumentos de flagelación.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de látigo descarga gratuita

En esta galeria "Látigo" tenemos 25 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Látigo Imágenes PNG para descarga gratuita: