Principal » OBJETOS » Encendedor

Imágenes PNG: Encendedor

Un encendedor, también llamado mechero, fosforera, briquet, bricket, chisquero, fuego, lighter o yesquero, es un reactor químico portátil usado para generar una llama. El carburante necesario, generalmente gasolina o butano a presión —una mecha en los primitivos mecheros—, está contenido en su depósito, y el comburente es el oxígeno del aire. Además del depósito, cuenta con un dispositivo de ignición y otro de extinción de la llama.

Los encendedores posteriores están formados por un depósito que almacena el combustible (gasolina, butano u otros), una piedra que provoca la chispa por roce con una rueda estriada, encendiendo una mecha (más pequeña que en el anterior) empapada en gasolina o el gas que brota de un inyector, y un mecanismo para apagar la llama cómodamente por cese de oxígeno o cese de suministro de combustible (en los de gas).

Los más modernos no suelen utilizar piedra, sino un sistema piezoeléctrico que, por el impacto sobre un cuarzo, produce una chispa.

Una variante de estos es el encendedor de cocina que, sin combustible, se limita a producir chispas que provocan la ignición del gas de la cocina o calentador. Funciona bien con propano y butano, pero no tanto con gas natural, que tiene una temperatura de ignición más alta que no alcanza fácilmente la chispa.

Es necesario conocer los riesgos de estos dispositivos, pues se han ocasionado accidentes por la explosión de los encendedores cuando se exponen a altas temperaturas como en el tablero del vehículo, cerca de la cocina, o cerca del fuego. Registrándose accidentes que van desde una simple quemadura de primer o segundo grado hasta la pérdida de la vista por explosión del plástico y los pedazos rotos que salen en el aire impulsados por la explosión.

Un caso alarmante lo representan los encendedores gigantes, parecen simpáticos, utilitarios, además de ser vistosos y llamativos, sin embargo, no son dispositivos seguros de almacenaje de tanta cantidad de butano (10 veces el tamaño y contenido de gas que uno normal), por lo cual representan un peligro para el usuario, el cual no se da cuenta de que tiene prácticamente una bomba en sus manos, y mucho más peligroso cuando este es dejado en la cocina, o cerca de niños, pues puede ocasionar un grave accidente al hacer una gran explosión de 2 a 3 metros de radio en espacios cerrados, ocasionando quemaduras de segundo y tercer grado, y consecuencias peores si hay presencia de niños al momento del accidente.

En este gráfico, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG Encendedor descarga gratuita, zippo PNG

En esta galeria "Encendedor" tenemos 53 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Encendedor Imágenes PNG para descarga gratuita: