Principal » OBJETOS » Muleta

Imágenes PNG: Muleta

La muleta es un apoyo para el cuerpo humano diseñado con el propósito de asistir al caminar cuando una de las extremidades inferiores requiere soporte adicional durante el desplazamiento, comúnmente cuando el ser humano sufre algún tipo de incapacidad para caminar con alguna de estas.

Hombre caminando con bastones ingleses.

En general existen dos tipos de muletas:

las axilares, sobre las que el cuerpo apoya principalmente en las axilas

las de antebrazo, llamadas también bastones ingleses, en las que el peso del cuerpo se reparte entre muñecas y antebrazos.

Normalmente el uso de las muletas es en pares, para facilitar el caminar del individuo y tener dos puntos de apoyo para el cuerpo.

Las muletas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso del cuerpo, y pueden ser de madera, metal u otro material. Aunque originalmente han sido fabricadas con madera, la fabricación en aluminio ha sido preferida por sus características de ligereza y resistencia.

En las muletas axilares, la parte superior sirve para que descanse la axila, la cual generalmente está forrada con un colchón para que no lastime a ésta con el peso del cuerpo, además en la parte media de la muleta tiene un soporte para apoyar la mano y aligerar el peso sobre la axila.

La punta inferior lleva una cubierta de algún material como el caucho, EPDM, y más recientemente se emplean materiales como PVC, TPE o TPU, lo cual sirve para evitar que la muleta se escurra cuando el usuario camina. Esta punta se denomina contera o regatón.

En esta galería PNG clipart, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Muleta imágenes PNG descarga gratuita, muletas PNG

En esta galeria "Muleta" tenemos 39 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Muleta Imágenes PNG para descarga gratuita: